Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LIBERTADORES

Peñarol desperdició un penal y naufragó en la copa

Peñarol volvió a tener una noche para el olvido ante Cerro Porteño y malogró un tiro penal en un partido que no podía dejar pasar.

17 de mayo de 2022 - 21:02

Peñarol volvió a tener una noche pobre por la Copa Libertadores, malogró un penal en los pies de Pablo Ceppelini y se hunde en la tabla de posiciones.

El equipo de Mauricio Larriera recibió a Cerro Porteño en el Campeón Del Siglo por la penúltima fecha del Grupo G y se fue silbado por sus hinchas, que le volvieron a reclamar más actitud y juego a un equipo inexpresivo en su faceta ofensiva.

Pablo Ceppelini, el goleador de este Peñarol a la deriva, tuvo la primera chance a los 15 minutos y Agustín Álvarez Martínez, una de las joyas más fructíferas del club pero con una magra producción goleadora en este semestre, volvió a insistir a los 31 minutos.

Peñarol salió a jugar con su habitual 4-2-3-1 con Máximo Alonso abierto por la banda izquierda y con Rodrigo Saravia junto a Walter Gargano en la zona media del campo de juego. Peñarol no tuvo en el once titular a Federico Carrizo y tampoco contó con Ramón Arias en la zaga.

Ignacio Laquintana, volcado hacia la derecha del ataque, fue la referencia y primera opción de pase de un Ceppelini que volvió a gravitar con su técnica y que tuvo en el complemento la llave para abrir un partido cerrado por todos lados.

El primer tiempo de Peñarol fue un híbrido entre el mal juego y la inoperancia, sin embargo Mauricio Larriera no apeló a las modificaciones de cara al complemento.

Peñarol siguió la misma ruta, fue un equipo lento, anunciado y reiterado en sus caminos al arco de Cerro Porteño y ni siquiera un penal logró cambiar ese destino.

A los 64 minutos Ceppelini inventó una falta que no existió, se dejó caer ante el mínimo contacto con Alan Rodríguez y el árbitro compró la escena. El penal se fue arriba, la pelota pegó en el travesaño y las ilusiones de Peñarol cayeron en un pozo.

Los 30 minutos finales fueron agonía pura para un Peñarol sin ideas que ya se despidió de la Copa Libertadores y que intentará, como premio consuelo, jugar la Copa Sudamericana.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar