Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Torneo Apertura

Peñarol derrotó a Wanderers y sigue puntero e invicto

En un partido trabadísimo y con mucha intensidad, el carbonero derrotó 1 a 0 a los del Prado. El gol fue de Leo Fernández, de penal, en el segundo tiempo.

11 de mayo de 2024 - 13:42

El primer tiempo tuvo intensidad y pocas chances de gol, aunque Wanderers se mostró con más ideas en el ataque e hizo un buen trabajo desde lo defensivo.

Peñarol comenzó intentando penetrar con el liderazgo de Gastón Ramírez y la velocidad de Leo Fernández, pero Bontempo y Formiliano hicieron todo bien. Por el lado del bohemio, Viudez aportó la pausa y el vértigo y casi tiene su premio con un tiro que sacó Coelho cuando era gol de los del Prado. Luego fue Fonseca el que enganchó en el área y sacó un tiro que se fue rozando el palo izquierdo carbonero.

Al cabo del primer tiempo ambos rivales no se sacaron ventajas, aunque Wanderers podría haber merecido más.

La segunda mitad encontró a Peñarol más ajustado en el ataque, pero el cerrojo bohemio era efectivo y, cuando fallaba la defensa, era Da Silva el que daba la seguridad bajo el arco.

Fue necesario el único error de los del Prado para que llegara el tanto de la apertura: una patada de Bontempo sobre Nahuel Acosta, que el VAR informó al árbitro, se convirtió en el penal con el que Leo Fernández venció la valla de Wanderers, a los 78 minutos.

Después de esa incidencia hubo ocasiones para los dos. El manya podría haber ampliado la ventaja, pero también la visita estuvo cerca de conseguir la igualdad. Así y todo, luego de 9 minutos de tiempo adicional, Peñarol se quedó con los tres puntos y acaricia el Apertura.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar