Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LIGA URUGUAYA

Peñarol derrotó a Biguá 102-87 y forzó una quinta final

Peñarol se impuso al vigente campeón en el Antel Arena y estiró la serie al menos a un quinto partido.

7 de junio de 2022 - 00:26

Peñarol derrotó a Biguá por 102-87 en la cuarta final de la Liga Uruguaya de Básquetbol que tuvo lugar en el Antel Arena gracias a un juego sólido y efectivo para estirar la serie, por lo menos, a un quinto capítulo ante el vigente campeón.

Los hombres de Pablo López dominaron el juego desde el inicio con una renta positiva de ocho puntos ya desde los primeros minutos, con Lee Roberts como referencia en el poste bajo y con prometedor comienzo de Salvador Zanotta desde la conducción.

El primer cuarto se cerró con una ventaja de Peñarol por 11 unidades (30-19), que tuvo su principal explicación en una defensa zonal agresiva, con referencias individuales a Donald Sims desde el tiro exterior y a los rompimientos que Santiago Vidal acostumbra a hacer para asistir a los internos.

El dispositivo defensivo de Peñarol hizo que ni Luis Santos ni Víctor Rudd se sintieran cómodos y Biguá tampoco encontró soluciones desde el banco ya que Martín Rojas fue bien controlado al igual que Diego Pena García.

En el segundo cuarto a Peñarol le costó mantener la intensidad defensiva más allá de los buenos momentos de Martín Aguilera y le permitió a Biguá mantenerse en partido, cerrando el primer tiempo nueve puntos abajo (49-40).

En el tercer cuarto el aurinegro pisó el acelerador, la doble base que Zanotta hizo con Diego García le dio muy buenos dividendos al carbonero y el aporte goleador de Flowers desde los 6.75 metros hizo que estirara la renta positiva a 12 puntos para encarar el último cuarto.

Si algo bien hizo Peñarol en esta cuarta final fue apostar a un juego dinámico desde el perímetro, con tres conductores naturales como Zanotta, García y el argentino Aguirre, para aprovechar la versatilidad de Aguilera y el siempre rendidor alto-bajo de Roberts, que desgastó a Santos y malhumoró a Rudd, a tal punto que este último se fue expulsado.

Peñarol cerró el partido sin despeinarse, con un Zanotta pletórico con 31 puntos y 10 asistencias y con Lee Roberts que también firmó un doble-doble en el ganador (24 puntos y 17 rebotes).

Biguá fue una sombra del equipo que acostumbró a todos al favoritismo, terminó derrotado pero sabe que tiene todo para ganar la serie final y renovar la chapa de campeón. Peñarol, que no tenía opción, ganó y espera el milagro a partir de la quinta final.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar