19 de diciembre de 2025 - 16:12 Peñarol ya trabaja en su mercado de pases de cara a la temporada 2026 y ya selló su primer refuerzo: el delantero Facundo Batista, que tuvo un buen paso por el conjunto mirasol en el segundo semestre de 2024, antes de recalar primero en el Polissya Zhytomyr de Ucrania y Atlético Nacional de Colombia.
Si bien la información no es oficial, el jugador, de 26 años, está a una firma de regresar a Peñarol, que compraría parte del pase, para arreglar un contrato por tres años.
También siguen las negociaciones por Matías Arezo, que quiere permanecer en el club y es del gusto de Diego Aguirre. Sin embargo, en este caso la situación es más complicada. Desde el Gremio ya avisaron que el jugador no va a ser tenido en cuenta, pero la oferta que presentó el Carbonero no satisface a los gaúchos, que contraofertaron y quieren los servicios del juvenil Nahuel Herrera.
Peñarol no quiere desprenderse del zaguero, al menos durante el primer semestre del año.
Un caso parecido es el de Sebastián Boselli, que no tiene minutos en River Plate. Aguirre se movió rápido por el jugador, pero ante este interés, el club millonario pretendería incluir en la negociación a Leo Fernández, un viejo anhelo de Marcelo Gallardo.