Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
selección uruguaya

Olivera y su primer Mundial: "Esto lo esperé toda mi vida"

"Creo que este Mundial particularmente va a ser muy físico y hay que estar concentrado todo el partido", sostuvo el futbolista celeste.

17 de noviembre de 2022 - 09:16

A una semana de jugar su primera Copa del Mundo en Qatar 2022, Mathías Olivera habló en conferencia de prensa desde Abu Dhabi e indicó cómo espera que sea este Mundial.

"Esto lo esperé toda mi vida", dijo el futbolista de 25 años que está a punto de estrenarse como mundialista.

"Creo que este Mundial particularmente va a ser muy físico y hay que estar concentrado todo el partido porque la diferencia va a estar en detalles. A pesar del equipo que tengamos enfrente hay que ver sus virtudes y sus errores y tratar de analizarlo para poder ganar esos partidos", explicó el defensa celeste.

El Mundial de Qatar tiene la particularidad de jugarse en plena temporada europea, lo que a juicio del futbolista uruguayo "podría influir porque todos vienen en competición, la temporada la hicimos hace algunos meses y todas las selecciones van a estar con minutos jugados".

Uruguay debutará el próximo jueves 24 ante Corea del Sur, rival sobre el cual "todavía no hemos visto mucho, hemos trabajado más en la cancha".

"Cuando vayamos a Qatar ya los vamos a estudiar más profundamente, ver videos y analizaremos sus puntos fuertes", adelantó.

https://twitter.com/Uruguay/status/1593202360209526784

"Para muchos no somos favoritos, pero podemos sorprender", aseguró el lateral, quien agregó que "vamos a hacer un lindo Mundial y tenemos que soñar con lograrlo

Sobre los rivales de la Celeste en el Grupo H, Corea del Sur, Ghana y Portugal, Olivera considera que es "el grupo más parejo del Mundial".

- Un sueño -

"Defender a la selección es lo máximo y encima en un Mundial, que es algo único. Es un sueño", afirmó Olivera, que hace un año veía como muy lejana la posibilidad de estar en Qatar-2022.

Desde la llegada del "Tornado" Alonso, Olivera se ganó la titularidad y jugó 8 de los nueve partidos que la Celeste disputó en 2022, tres por eliminatorias sudamericanas y cinco amistosos, y solo faltó en la victoria 2-0 ante Chile en Santiago en marzo del premundial, al que Uruguay llegó ya clasificado.

"Voy a a tratar de dar todo. Esperemos darles la alegría que se merece toda la gente de Uruguay porque necesitamos esa alegría, porque lo sentimos".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar