Mín: 21°

/

Máx: 23°

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol uruguayo

No más mascotas: la AUF tomó una medida "antipática" y Peñarol cuestionó la decisión

El ente del fútbol resolvió que no ingresen más niños acompañando a los jugadores para “ordenar el espectáculo”

La medida, calificada de “antipática”, indica que, desde la segunda fecha del Torneo Apertura se prohíbe el ingreso de las mascotas al campo de juego.

De esa forma, los niños ya no podrán acompañar a los futbolistas en el ingreso a la cancha.

La Mesa Ejecutiva de la AUF alcanzó este resolución para “ordenar el espectáculo”, luego del ingreso de Peñarol en la primera fecha del Torneo Apertura.

En el fallo se mencionaron “irregularidades” e “incumplimiento en la cantidad permitida”, y se sostiene que “desvirtuaron el protocolo”, además de violar contratos comerciales que regulan la previa de los partidos.

El pasado sábado, en el Campeón del Siglo, un padre ingresó con su hijo en brazos antes del encuentro entre Peñarol y Montevideo City Torque y, desde la AUF, calificaron la situación de “ridícula”.

Peñarol explicó que “se trató de un padre que solicitó, minutos antes de comenzar el partido, cumplirle un sueño a su hijo, impedido de caminar y en tratamiento en Teletón”.

El club expresó que “el niño carga con botas de yeso en ambas piernas debido a operaciones recientes. Dado que en ese momento puntual no tenía posibilidad de ser ingresado a la cancha por otro medio y para que ningún jugador tomara tal responsabilidad, sin aviso previo, se le permitió el ingreso al padre”.

Para Peñarol, “lejos de ser una situación ridícula, se trató de cumplirle el sueño a un niño. Ahora habrá que esperar por decisiones comerciales para un momento que antes era la ilusión de cientos de niños”.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar