Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol uruguayo

No hubo acuerdo y el fútbol uruguayo sigue suspendido

Sebastián Bauzá dijo que desde la Secretaría de Deportes se busca "ayudar" a que la intervención de Villa Española sea ordenada y que pueda regresar el fútbol.

4 de julio de 2022 - 21:22

Sebastián Bauzá, secretario nacional de Deportes, recibió este lunes a las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y de la Mutual de Futbolistas Profesionales para buscar el retorno del fútbol luego de que se suspendiera la actividad del Torneo Intermedio tras las amenazas sufridas por el plantel de jugadores de Villa Española.

Sin embargo, la reunión no consiguió destrabar la situación y ocho clubes presentaron una moción para que la Mesa Ejecutiva no fije partidos hasta el lunes 11 de julio.

Con respecto a Villa Española, club intervenido por el Ministerio de Educación y Cultura y por la situación de violencia que devino en la suspensión del fútbol profesional, Bauzá aseguró que los esfuerzos están orientados a “ayudar para que sea de la mejor manera, para que los jugadores y los entrenadores tengan el respaldo para poder seguir compitiendo y defender el trabajo, que nos preocupa tanto”

En cuanto a la seguridad, Bauzá señaló que la semana pasada se entrevistó con autoridades de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y se pidió una reunión con el ministro del Interior Luis Alberto Heber.

“Vamos a trabajar, todas las partes juntas, para ayudar a que si vuelve el fútbol vuelva con la mayor tranquilidad posible”, aseguró.

Bauzá recordó que la dirigencia que estaba al frente de Villa Española al momento de la intervención dejó bien claro que “se va a ir”, por lo que es necesaria una transición teniendo en cuenta los contratos de los jugadores que “hay que tratar de salvar”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar