Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ELIMINATORIAS

Neymar brilló y comprometió los sueños mundialistas de Chile

Neymar puso el show en el Maracaná para volver a enamorar a su público y Brasil aplastó sin despeinarse a Chile.

24 de marzo de 2022 - 23:17

Respaldado por la 'torcida', que en el Maracaná lo arropó de las críticas por su mala hora en el PSG, Neymar comandó este jueves al clasificado Brasil en la goleada 4-0 a Chile, cuyos sueños de ir a Catar 2022 penden de un hilo.

El '10' anotó, de penal, el primer tanto en el minuto 44, devolviendo así el cariño que le dieron los miles de hinchas que asistieron al legendario templo de Rio de Janeiro para ver al líder invicto del clasificatorio sudamericano, que llegó a 42 puntos en 16 juegos.

Segundos después, en el 45+1, Vinicius Jr anotó ante una salida de Claudio Bravo. Philippe Coutinho, también desde el punto blanco, en el 72, y Richarlison, en el 91, sentenciaron la goleada y la hospitalización en UCI de La Roja de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Los chilenos, que cayeron a la séptima casilla, con 19 unidades, necesitaban ganar para ilusionarse con pelear por un cupo directo. Ahora sólo pueden aspirar al quinto puesto, el de la repesca.

Para ello, deben vencer al clasificado Uruguay el martes en Santiago y esperar a que Perú (quinta, 21) y Colombia (sexta, 20) no derroten a los eliminados Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Brasil, con boleto a Catar desde noviembre, cerrará el clasificatorio contra Bolivia en La Paz, aunque tiene pendiente el clásico que debía jugar en septiembre con Argentina en Sao Paulo.

Respaldado por la 'torcida', que en el Maracaná lo arropó de las críticas por su mala hora en el PSG, Neymar comandó este jueves al clasificado Brasil en la goleada 4-0 a Chile, cuyos sueños de ir a Catar-2022 penden de un hilo.

La comunión entre el '10', baja en la pasada doble jornada por lesión, y la afición brasileña, que suele debatirse entre el amor y el odio por el astro, empezó antes de que rodara la pelota.

Los hinchas lo ovacionaron cuando su nombre fue anunciado en los parlantes durante la presentación de los once inicialistas. Ya en el campo, cuando el juego iba empatado, corearon su nombre y él les respondió alzando las manos, animándolos a seguir alentando.

Y 'Ney', que se vio cómodo asociándose con Vinicius Jr, Antony y Lucas Paquetá, les respondió al derrumbar el cerrojo de un Chile encerrado en su área, pese a la necesidad de ganar para ilusionarse con Catar.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar