Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GRAVE

Neves denunció amenazas tras su salida de Nacional

El futbolista Gabriel Neves informó que su familia fue destinataria de amenazas luego de su salida del club.

9 de junio de 2022 - 11:41

El futbolista uruguayo Gabriel Neves informó que su familia recibió varias amenazas tras su salida de Nacional y aseguró que no se llevó "ni un solo peso" de la transferencia.

En agosto del año pasado el club tricolor informó que Neves partiría a Sao Paulo mediante la modalidad de "cesión con opción de compra" pero en realidad el futbolista rescindió el contrato con un resarcimiento de 300.000 dólares para los tricolores para irse libre a Brasil.

"Se disparó todo hace unos días y empecé a recibir mensajes. Me pone mal. Después del comunicado salí a hablar porque sé que hice las cosas bien y se me está cayendo a mí por algo que no hice. Acabo de hablar con el presidente de Nacional y tuvimos una buena conversación, en buenos términos, y le expliqué lo que sentía. Me pidió disculpas si me sentí molesto por algo y le dije que sí, que no fue la forma", señaló Neves a Sport 890.

El futbolista dijo además que en el comunicado publicado por Nacional "solo se cuida al club" y deja una visión que no se ajusta del todo a la realidad.

"Desde que llegué a primera tuve tres renovaciones en Nacional y la tercera fue a mediados de 2020. Se me terminaba el contrato a finales de 2020 y tenía ofertas para irme libre, pero no quise hacerlo y le dije al club que quería renovar por última vez por un año y medio y después irme bien. Estaba feliz en Nacional, cumplí muchos sueños y tenía otros por cumplir, como irme de la mejor manera", recordó.

Neves dijo que Nacional rechazó ofertas por su ficha "sin leerlas" y que estaba a gusto en Nacional.

"Lo que se consiguió fue hacer un arreglo con el club por el cual se le entregaba una plata. Por así decirlo, fue como que me compraron por 300.000 dólares, que fue lo que se consiguió", cerró el futbolista.

"En el primer punto del comunicado dice que yo me iba libre y que no quería renovar. Pero eso se había avisado un año y medio antes. Se me deja mal parado a mí. Mi representante y yo le llevamos la propuesta al club porque era lo que se podía y el club lo aceptó. Firmamos un arreglo y fue lo mejor que se pudo hacer. Se me dice que soy un mercenario pero yo no me llevé un peso de la transferencia", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar