El Nápoles venció 3-2 al Udinese este sábado y llevó a once su racha de victorias consecutivas, por lo que el líder indiscutible de la Serie A se asegura pasar el parón mundialista con al menos ocho puntos de ventaja sobre sus perseguidores.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Nápoles venció 3-2 al Udinese este sábado y llevó a once su racha de victorias consecutivas, por lo que el líder indiscutible de la Serie A se asegura pasar el parón mundialista con al menos ocho puntos de ventaja sobre sus perseguidores.
Los jugadores del Udinese mostraron más iniciativa al principio del partido, pero el Nápoles tomó el control gracias a un cabezazo picado del nigeriano Victor Osimhen (15).
A los 23 minutos, el español del Udinese Gerard Deulofeu se retiró entre lágrimas con una lesión en su rodilla izquierda y en el 31 el polaco Piotr Zielinski coronó un contraataque para hacer el 2-0 con un gran disparo.
Al regreso de los vestuarios los jugadores del Udinese tuvieron dos ocasiones para acercarse y en el 58 el macedonio Elif Elmas parecía poner fin a sus esperanzas con el tercer tanto local, después de una finta y un disparo al primer palo.
Al final del partido los jugadores dirigidos por Andrea Sottil encadenaron dos tantos, obra del también macedonio Ilija Nestorovski (79) y del alemán Lazar Samardzic (82) para provocar los sudores fríos en el estadio Diego Armando Maradona.
Gracias a su sufrida victoria los jugadores de Luciano Spalletti terminan la primera parte del campeonato, marcado por el parón mundialista con un ritmo infernal.
"Cada triunfo es fruto de un duro trabajo y los quince últimos minutos han demostrado que pese a lo que ya ha conseguido este equipo, no puede darse nada por garantizado", revindicó al final del partido Spalletti.
Con el 3-0 a favor "pensamos que el partido se había acabado y levantamos el pie del acelerador, pero un partido no acaba nunca antes del pitazo final", añadió.
Único equipo invicto en la Serie A (13 victorias y dos empates), el Nápoles suma once victorias consecutivas, la segunda mejor racha de su historia (en 2017-2018) y está a dos del récord absoluto de la entidad, que se remonta a 2016-2017 con 13 triunfos consecutivos, cuando el equipo estaba dirigido en el banquillo por Maurizio Sarri.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE