Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Torneo Apertura

Nacional y Liverpool van por el Apertura: ¿habrá campeón esta tarde?

Si Liverpool gana dará la vuelta olímpica en Belvedere, pero si no lo hace Nacional podría coronarse o forzar un partido de definición.

5 de junio de 2022 - 14:25

El Torneo Apertura llega a su final, pero no necesariamente a su última fecha ya que Liverpool y Nacional llegan a la fecha 15 en un mano a mano que los obliga a ganar y a estar atentos al otro partido, que se juegan en forma simultánea desde las 15 horas, y podría incluso terminar con otro partido de definición.

El negriazul es el único que depende de sí mismo y, de ganarle a Fénix en Belvedere, conseguirá su cuarto título oficial en Primera División.

La campaña de Liverpool fue tan buena como silenciosa ya que cosechó 29 puntos de 42, convirtió 20 goles y recibió ocho.

Jugando de local ganó cinco de sus seis partidos, anotó diez goles y recibió solo dos.

La formación probable que dispondrá Jorge Baba sería S. Lentinelly; F. Pereira, G. Pérez, J. Sosa, A. Cayetano; F. Díaz, S. Romero; G. Martirena, A. Medina, R. Rivero; y G. Carneiro.

El entrenador de Fénix, Ignacio Pallas, podría apuntar por A. Requena; J. Álvez, M. Techera, A. Barboza, A. Argachá; R. Fernández, C. Núñez A. Amado; F. Estoyanoff, G. Casas y G. Viera

Aunque no será el rival en Belvedere, Nacional es quien amenaza desde Jardines del Hipódromo el liderazgo de Liverpool.

Para ser campeón, el tricolor necesita ganarle a Danubio pero además que Liverpool no lo haga. Un empate le servirá solo si el puntero pierde, aunque no para lograr el título sino para forzar una definición

El Apertura de Nacional fue irregular ya que por un lado comenzó a traspié, pero después se recuperó y lleva diez partidos sin perder en este torneo, ganó los últimos cuatro y no recibió goles.

Es el equipo más goleador del torneo con 27 conversiones y solo perdió un partido de visitante de los seis que jugó y fue el clásico.

Danubio de Jorge Fosatti podría formar con E. Conde; G. Bortagaray; E. Hernández, M. Rea; R. Haller, N. Rodríguez, D.Vicente, L. Sosa; G. May; S.Fernández y M. Cabrera.

Nacional, con Oscar Quagliata como orientador ya que Pablo Repetto no estará por suspensión, podría formar con M. Rodríguez; L. Lozano, L. Coelho, N. Marichal, C. Cándido; Y. Rodríguez, F. Carballo; A. Trezza, D. Zabala, A. Castro; E. Gigliotti.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar