30 de mayo de 2024 - 12:24 Nacional visita esta noche, desde las 21:00, a Libertad en Asunción, por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América. Bolsos y millonarios ya están clasificados a los octavos de final, y los de Núñez tienen casi asegurado el primer puesto. Además, recibirán a la misma hora al ya eliminado Deportivo Táchira, en el Monumental.
En la llave manda River Plate, que tiene tres puntos y cinco goles más que Nacional, por lo que al tricolor solo le sirve, para clasificar primero, que el millonario pierda por el score más abultado posible y, además, golear en su incursión a tierras guaraníes para descontar esos cinco tantos de diferencia.
Sin embargo, la meta a mediano plazo para los tricolores es el Mundial de Clubes 2025. Si hoy gana llegará a 56 puntos en el ranking sudamericano y, además, por pasar de fase obtendrá tres puntos extra, por lo que superaría a Olimpia, que tiene 57 y no suma porque no disputa la Libertadores. De no ganar, deberá sumar al menos dos unidades en octavos de final.
Con ese puntaje, su clasificación al certamen dependerá de que salga campeón de esta edición de la Libertadores Flamengo, Palmeiras, Fluminense, River Plate o algún equipo argentino.