Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
vuelta de octavos

Nacional con ventaja ante un urgido Unión en Sudamericana

El DT de Nacional, Pablo Repetto, no contará con Alfonso Trezza ya que dio positivo de Covid-19, por lo que sería reemplazado por Diego Zabala.

5 de julio de 2022 - 07:42

Nacional llevará una ventaja de dos goles al visitar este martes a Unión de Santa Fe, que está obligado a ganar por amplio margen, en un desquite de octavos de final de la Copa Sudamericana a jugarse en la ciudad santafesina.

El martes pasado, en el cotejo de ida, Nacional consiguió un valioso triunfo por 2-0 y le bastará con un empate e incluso con una derrota por un gol para seguir en carrera, mientras que Unión de Santa Fe está forzado a ganar por tres tantos de diferencia para avanzar de manera directa a cuartos de final, o por dos para llegar a la definición por penales.

El equipo santafesino que dirige el uruguayo Gustavo Munúa -exarquero del ‘Bolso’-, viene de golear por 3-0 a Lanús, en partido por la sexta fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino, con una formación alternativa, ya que el DT reservó a los titulares para el desquite copero.

"Tenemos partidos que te llevan a mucho desgaste físico y emocional, pero no tenemos ganas de parar. Queremos ir por más. Somos muy exigentes. Tenemos un partido hermoso el martes y no tengo dudas de que el equipo estará a la altura ante un gran rival. Es un gran desafío para el equipo y la institución", remarcó Munúa.

- Nacional, descansado -

Nacional llega descansado al duelo, ya que no se jugó el fin de semana la cuarta fecha del Torneo Intermedio a causa de las amenazas que sufrieron los jugadores de Villa Española por parte de hinchas violentos, lo que indujo a un paro de la Mutual Uruguaya de Futbolistas.

Asimismo, el visitante no contará con el extremo Alfonso Trezza que dio positivo de Covid-19 y sería reemplazado por Diego Zabala.

Pero el DT Pablo Repetto sí contará con Yonathan Rodríguez, Nicolás Marichal, Diego Zabala, José Luis Rodríguez y Martín Rodríguez, que se habían contagiado previamente, y ya recibieron el alta sanitaria.

El encuentro por Sudamericana ante Unión de Santa Fe se jugará el martes desde las 19:15 horas en el estadio 15 de Abril, con arbitraje del chileno Piero Maza, mientras que el VAR estará conducido por su compatriota Juan Lara.

El ganador de esta serie se cruzará en los cuartos de final con el vencedor del cruce entre Olimpia de Paraguay y Goianiense de Brasil, con ventaja parcial para los guaraníes, que se impusieron por 2-0 en Asunción en la ida.

Estas son las posibles formaciones para la vuelta de octavos por Sudamericana:

Unión de Santa Fe: Santiago Mele – Federico Vera, Franco Calderón, Emmanuel Brítez y Claudio Corvalán – Imanol Machuca, Juan Nardoni, Juan Portillo y Kevin Zenón – Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez o Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

Nacional: Sergio Rochet – Leandro Lozano, Léo Coelho, Nicolás Marichal y Camilo Cándido – Diego Zabala, Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo y Alex Castro o José Luis Rodríguez– Franco Fagúndez y Emanuel Gigliotti. DT: Pablo Repetto. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar