Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa Libertadores

Nacional sufrió más de la cuenta, pero ganó y está en octavos

Nacional, con gol de Alexis Castro, derrotó 1 a 0 a Deportivo Táchira en San Cristóbal y obtuvo el pasaje a la siguiente ronda de la Libertadores. Además, pelea por entrar al Mundial de Clubes.

15 de mayo de 2024 - 19:34

Como era de esperarse, Nacional salió a la cancha dispuesto a jugar con la pelota buscando los espacios y Deportivo Táchira siguiendo el libreto de esperar y salir de contragolpe.

Por el lado tricolor, Álvaro Recoba apostó a Galeano y Lozano para servir a Carneiro, que intentaba generar problemas en el área rival. A medida que avanzaba la primera mitad el conjunto albo fue ganando en presencia de mitad de cancha hacia adelante, con Báez que se animaba por el carril izquierdo, y tuvo el gol un par de veces en la cabeza de Galeano, que no alcanzó a definir correctamente.

En el arranque de la segunda mitad fue Mendoza quien venció a Mejía para anotar la apertura de los venezolanos, pero el gol fue invalidado por el VAR. A partir de allí y hasta el minuto 53 fue Nacional el que dominó la partida, y Alexis Castro, de cabeza, puso el tanto que, finalmente, daría el triunfo y la clasificación para los de La Blanqueada.

Sin embargo, la visita, con ese gol, pareció perderse en la cancha, y el local, con un hombre menos, comenzó a generar peligro y dio trabajo a Mejía, que estuvo a la altura del desafío.

Con este resultado, Nacional alcanzó los 10 puntos en el Grupo H y será al menos segundo en la serie: a falta de una fecha, River Plate, que se medirá en la última jornada, tiene 13 unidades, y Libertad de Paraguay, próximo rival del bolso, cuenta con 5 puntos.

Deportivo Táchira: Jesús Camargo, Carlos Vivas, Jean Fran Gutiérrez, Yaniel Hernández, Haibrany Ruíz Díaz (60' Yerson Chacón), Carlos Calzadilla (82' Bryan Castillo), Jefre Vargas (45' Nelson Hernández), Maurice Cova, Anthony Uribe (72' Andrés Murillo), Jesús Hernández (45' Daniel Saggiomo), Gleiker Mendoza. DT: Eduardo Saragó.

Nacional: Luis Mejía; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta y Gabriel Báez; Cristian Oliva (72' Felipe Cairus), Lucas Sanabria y Alexis Castro (72' Mauricio Pereira); Antonio Galeano, Gonzalo Carneiro (78' Christian Ebere) y Gastón González (72' Jeremía Recoba). DT: Álvaro González.

Gol: 53' Alexis Castro (N)

Amarillas: 37' Jefre Vargas (T), 43' Cristian Oliva (N), 52' Alexis Castro (N), 59' Diego Polenta (N), 68' Antonio Galeano (N), 71' Maurice Cova (T), 77' Felipe Cairus (N), 78' Gonzalo Carneiro (N)

Roja: 68' Yaniel Hernández (T)

Arbitraje: John Ospina (juez central); Richard Ortiz y Mary Blanco (asistentes); Bismark Santiago (cuarto árbitro); David Rodríguez y Mauricio Pérez (VAR).

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar