Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COPA LIBERTADORES

Nacional recibió multa y advertencia de parte de Conmebol

El Club Nacional de Football fue multado con 3.000 dólares y advertido por "infracciones disciplinarias" ocurridas en el partido ante Vélez por Libertadores.

23 de mayo de 2022 - 20:55

La Conmebol multó y advirtió al Club Nacional de Football por el ingreso de bengalas al estadio José Amalfitani, en oportunidad del partido ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores.

La resolución de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol impuso a Nacional una multa de 3.000 dólares, por “la infracción al artículo 10.2 literal c) del Código Disciplinario de la Conmebol”.

El artículo dispone sanciones disciplinarias “a las Asociaciones Miembro y a los clubes en supuestos de comportamientos incorrectos o inapropiados de sus aficionados” y, en este caso, se castiga el “encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico”.

El monto impuesto será debitado automáticamente del monto a recibir por Nacional en concepto de derechos de televisión o patrocinio.

Además, Conmebol advirtió al club de que, ante “cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento” se le aplicarán las medidas contempladas en el artículo 31 del Código Disciplinario.

La nota aclara que “contra esta decisión no cabe recurso”.

Junto a esta sanción, Nacional espera el pronunciamiento de la Conmebol en referencia a los incidentes protagonizados por sus parciales en su visita a la ciudad de La Plata, donde, también por Copa Libertadores, enfrentó a Estudiantes.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar