Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa Libertadores

Nacional perdió 2 a 0 ante River en su visita al Monumental

Nacional cayó ante River Plate en el Monumental por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2024. Los goles fueron de Echeverri, a los 14 minutos, y de Colidio, en la última jugada del partido.

11 de abril de 2024 - 19:35

Nacional comenzó el partido esperando al rival, que es un equipo que acostumbra ir al frente y tomar el protagonismo de los encuentros. Sin embargo, el poderío ofensivo comenzó a hacer estragos en la defensa tricolor. Primero Solari y después Aliendro exigieron a Mejía, y a los 14 minutos una buena jugada del franjeado determinó la apertura del marcador para los locales, a cargo del juvenil Echeverri.

Minutos después, Mejía volvió a ser protagonista al cerrar con las piernas una pelota con destino de gol ejecutada por Nacho Fernández.

A partir de los 20 minutos Nacional equilibró un poco el juego. Primero un tiro de esquina que Ebere no pudo conectar y luego, a los 35, una arremetida de Carneiro y atropellada del nigeriano culminó en una tapada épica de Armani.

Desde allí, River puso las condiciones y manejó sin sobresaltos lo que quedaba de la primera mitad, para irse al descanso en ventaja.

La segunda mitad inició con los de Recoba tratando de ser más incisivos, aunque sin claridad. Recién a los 53 un tiro solitario de Ebere puso en aprietos a Armani, y un minutos después fue Mejía el que desactivó un tiro libre saliendo con los puños.

A los 55, otra vez el panameño tapó a medias un remate de media distancia, que dejó un rebote servido para Aliendro y se fue por encima del horizontal.

A los 60 minutos, Recoba movió el banco y mandó a la cancha a Zabala en sustitución de Pereira, buscando mayor dominio del balón y más profundidad en el ataque, y siete minutos después ingresaron Antoni y Cairus en reemplazo de Polenta y Alex Castro.

A esa altura, el partido era de ida y vuelta, pero trabado y con escasas situaciones de peligro y con poca inteligencia en la resolución. Sobre los 70, Galeano no pudo resolver un centro desde la izquierda, que controló sin despeinarse Armani. Un minuto después, un desordenado ataque de Nacional generó peligro y fue desviada por un defensa millonario y, en el final de esa jugada, todo el ataque albo reclamó una mano de Villagra en el área, que el VAR desestimó.

En el minuto 75, un rebote fruto de un córner quedó a los pies de Colidio, que ensayó un remate que contuvo firmemente Mejía, y a los 79 fue Borja el que tuvo la oportunidad de aumentar tras un centro desde la derecha, pero pateó débil y desviado. Después fue Colidio el que tiró un globo desde la izquierda buscando colocarla en el ángulo y se fue afuera.

A los 81 ingresaron Jeremía Recoba y Santander en sustitución de Ebere y Carneiro.

En el 86, Báez se ganó una amarilla, con un foul táctico cuando un jugador de River intentaba salir de contragolpe.

Nacional siguió buscando el empate, siendo protagonista sin demasiada claridad, y los de Núñez se limitaron a jugar de contragolpe, pero siendo poco efectivos las pocas veces que la defensa del Bolso se lo permitió. Sin embargo, en el descuento, un pique de Barco por derecha desbordó a los centrales de Nacional y Colidio puso el 2 a 0 con que finalizó el encuentro.

Embed
Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar