Nacional partió rumbo a San Pablo para medirse mañana en su debut por Libertadores ante Red Bull Bragantino a las 19 horas con un plantel que cuenta con 22 futbolistas y las bajas de Matías Zunino y Felipe Carballo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITENacional partió rumbo a San Pablo para medirse mañana en su debut por Libertadores ante Red Bull Bragantino a las 19 horas con un plantel que cuenta con 22 futbolistas y las bajas de Matías Zunino y Felipe Carballo.
No obstante, el tricolor viaja con Brian Ocampo y con la expectativa de que pueda retornar para este juego copero.
El entrenador de Nacional, Pablo Repetto, habló con los medios previo a despegar hacia Brasil y se refirió a las bajas y los retornos de algunos de sus futbolistas, pero además también acerca del rival con el que debutará este miércoles y que muchos lo encasillan como quizás el viaje más complicado que va a tener el tricolor en esta serie.
"Es un equipo que en la Sudamericana anterior fue finalista y que tiene jugadores jóvenes y con muy buen pie. De local seguramente van a salir a buscar los tres puntos e intentarán presionarnos como lo hacen siempre, pero nosotros con nuestras armas intentaremos contrarrestar estas virtudes que ellos tienen pero sobre todo apuntaremos a nuestra idea de juego, que es lo principal", detalló el entrenador albo, Pablo Repetto.
Por ser el inicio de la Copa Libertadores y de visitante se podría pensar que el empate no es un mal resultado para el equipo de La Blanqueada, pero Repetto dijo que Nacional va a ir "con la consigna de ganar y después, según el trámite, se ve si es bueno o no el empate".
"Sin dudas que si en la previa te dicen cuál es el partido más difícil de la Copa, sería este porque es un equipo que jugó la final de la Sudamericana, un equipo brasileño con muy buenos jugadores que mantiene el cuerpo técnico hace casi dos años y tiene una base de jugadores que también se repiten", agregó el estratega tricolor.
Sin embargo, insistió en que "son 90 minutos y el que hace las cosas mejor generalmente se lleva el resultado. Ojalá que podamos estar a la altura y lograr el resultado".
El orientador de Nacional lamentó que por un motivo u otro "no hemos podido mantener una continuidad de equipo, aunque sí una base que creo que en estos últimos partidos ha demostrado cosas buenas, pero sin dudas sabemos que hay mucho para mejorar".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE