Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COPA LIBERTADORES

Nacional le tiró la camiseta arriba a Vélez y le ganó 2-1

Nacional comenzó el partido perdiendo en Liniers pero dos goles de Emmanuel Gigliotti le devolvieron la esperanza.

26 de abril de 2022 - 21:11

Nacional le tiró la camiseta arriba a Vélez Sarsfield y le ganó de atrás en Buenos Aires gracias a dos goles del argentino Emmanuel Gigliotti.

El equipo de Pablo Repetto salió al campo de juego con la actitud necesaria para meter a Vélez Sarsfield debajo de su arco y teniendo en claro que debía sumar tres puntos para no comenzar a entonar la retirada de la Copa Libertadores.

Sin embargo el tricolor se encontró con un equipo dueño de casa igual de exigido y Vélez Sarsfield tomó la iniciativa del partido y se fue al ataque, obligado por las urgencias de haber tenido un pésimo arranque en la Copa Libertadores.

El equipo de Liniers tenía la pelota, hacia correr a Nacional detrás del esférico y a los 15 minutos ya se puso en ventaja gracias a un gran gol de Joel Soñora, quien definió de forma magistral tras un tapada bárbara de Sergio Rochet en primera instancia.

Con el resultado parcial en contra Nacional perdió los nervios y se fue entero al ataque pero apenas 120 segundos después del gol se encontró con una muy buena noticia.

José Florentín llegó tarde a una pelota, le pegó un rodillazo en la cara a Sergio Rochet y se ganó la expulsión de forma directa sin titubear. Nacional tenía la mayor cantidad del partido con un hombre de más para remontar el juego y se tiró decididamente arriba en busca de la igualdad.

En un ataque el tricolor perdió al colombiano Alex Castro, quien cayó fulminado por una lesión y Pablo Repetto dio ingreso a Alfonso Trezza, quien sería fundamental para la igualdad.

El futbolista criado en Nacional habilitó a Felipe Carballo en la puerta del área quien remató mordido y le cedió la pelota a Gigliotti, quien firmó a los 31 minutos del primer tiempo la igualdad en el trámite.

Con un hombre de más y a un gol de la primera victoria en Buenos Aires, Pablo Repetto mandó a la cancha a Diego Zabala y también reforzó la zona defensiva con Mathías Laborda en lugar del amonestado Leo Coelho.

Fue Zabala, justo un ex Vélez Sarsfield, quien puso un centro perfecto desde la izquierda del ataque tricolor para que Gigliotti le hiciera honor a su apellido y saltara como un puma para decretar el 2-1 de cabeza.

Nacional dio vuelta el partido, le tiró la camiseta arriba a Vélez Sarsfield en Buenos Aires y sumó su primer triunfo en esta Copa Libertadores.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar