Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COPA LIBERTADORES

Nacional le ganó a Bragantino pero quedó afuera de la Copa

Nacional derrotó con claridad a Red Bull Bragantino en el Gran Parque Central y terminó tercero en su grupo: jugará la Sudamericana.

24 de mayo de 2022 - 21:04

Nacional derrotó 3-0 a Red Bull Bragantino sin despeinarse en el Gran Parque Central pero el resultado no le alcanzó para seguir en la Copa Libertadores, por la victoria de Vélez Sarsfield sobre Estudiantes de La Plata.

El equipo de Pablo Repetto, que ganó el duelo ante Bragantino de principio a fin, terminó tercero en su grupo detrás de los dos equipos argentinos y jugará la Copa Sudamericana.

Nacional debía ganar para seguir con actividad internacional pero dependía de que Vélez no le ganara a un Estudiantes de La Plata que, ya clasificado, salió a jugar este partido con suplentes. Vélez aplastó a Estudiantes por 4-0.

Pablo Repetto apostó a su ya clásico 4-2-3-1 con Alex Castro volcado a la izquierda, Diego Zabala por el centro y Alfonso Trezza por derecha, todos ellos por detrás de Emmanuel Gigliotti. Y la formación le dio la razón al entrenador, porque ya desde los 8 minutos Nacional anunció que estaba para ganar el partido, con un pase filtrado de Cándido a Zabala que le permitió al delantero disparar al arco.

En el rebote el que aprovechó para abrir el marcador fue Trezza, para desatar la locura en el Gran Parque Central.

Red Bull Bragantino fue una sombra del equipo que lo llevó a ser finalista de la última Copa Sudamericana y a los 30 minutos una gran jugada colectiva del tricolor le permitió a Cándido, de gran partido, firmar el 2-0.

Con la ventaja a su favor Nacional jugó el partido a su antojo, con la solvencia de Sergio Rochet como bandera y con la dinámica de los futbolistas que entendían la importancia de dejar los tres puntos en Montevideo. El partido tuvo tiempo también para un penal, que Franco Fagúndez transformó en gol para el 3-0 final.

Sin embargo al tricolor el esfuerzo no le alcanzó y terminó tercero en su grupo, firmando así su boleto para la Copa Sudamericana.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar