Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol uruguayo

Nacional le ganó 2-0 a Wanderers en una noche en que le anularon otros tres goles por offside

El Bolso alcanzó la línea de Peñarol en el Clausura, no pierde pisada en la Anual y le cortó una racha de 5 victorias consecutivas al Bohemio.

15 de septiembre de 2024 - 12:56

Wanderers recibió en la noche del domingo a Nacional por la tercera fecha del Torneo Clausura. El partido disputado en el Estadio Parque Alfredo Víctor Viera encontraba a ambos equipos en la búsqueda de puntos muy importantes de cara a la definición del campeonato.

El Bohemio, dirigido por Pacheco, venía de dos victorias consecutivas en el campeonato tras varios altibajos. Por su parte el Tricolor, que estrenó una nueva camiseta celeste como en cada setiembre, venía de ganarle a Liverpool y buscaba seguir sumando no solo en el Clausura, sino también en la Anual.

La cuarteta arbitral estuvo conformada por Hernán Heras como principal, Carlos Barreiro y Franco Mieres como asistentes, mientras que Andrés Martínez fue el 4to arbitro. Además, Christian Ferreyra y Nicolás Taran se encargaron del VAR.

11 iniciales

WANDERERS

Jhonny Da Silva, Paulo Lima, Emiliano García, Mario Risso, Leonel Bontempo, José Alberti, Bruno Veglio (60' Nicolás Queiróz), Gonzalo Vega (60' Nicolás Ferreira), Kevin Rolón (45' Matías Fonseca), Tabaré Viudez y Nicolás Royón (76' Esteban Crucci).

Director técnico: Antonio Pacheco

NACIONAL

Luis Mejía, Leandro Lozano, Emiliano Velázquez, Diego Polenta (79' Mateo Antoni), Gabriel Báez, Christian Oliva, Lucas Sanabria (79' Nicolás Rodríguez), Nicolás López (75' Alexis Castro), Antonio Galeano (79' Guillermo López), Diego Zabala (68' Gastón González) y Rubén Bentancourt.

Director técnico: Martín Lasarte

Cronología del partido

Al minuto y medio de juego, Wanderers tiene una situación clarísima e increíblemente, tras un gran pase de Viudez, Nicolás Royón erra el gol estando solo dentro del área chica. Esto hacía indicar que el partido sería de ida y vuelta, que Nacional había entrado distraído o que Wanderers iba a dominar. Sin embargo, nada de eso sucedió.

El partido tuvo un solo dueño y fue el visitante. Solo basta con decir que Nacional tuvo 12 situaciones de gol, mientras que Wanderers solamente generó esa jugada de Royón.

En los primeros 15' de juego, el Bolso ya había generado cinco ocasiones. La primera de ellas fue el primer gol del partido de la mano del "Diente" López, con una soberbia picada desde afuera del área tras quedar frente a Jhonny Da Silva. Luego, a los pocos segundos, Bentancourt ya había marcado el segundo tanto del encuentro, pero el línea levantó la bandera y finalmente el gol fue desestimado por el VAR tras confirmarse el offside. Además, una salvada de Risso sobre la línea de gol a los pocos minutos de la anulación ya empezaban a decantar el futuro del partido.

Tras media hora, Wanderers seguía sin ideas y perdía la pelota muy rápido. Por su parte, Nacional de la mano de Bentancourt (que tuvo que salir momentáneamente por un sangrado en la cara) y López parecía ser el único equipo en cancha, aunque la imprecisión ya empezaba a impacientar a un Lasarte que quería cerrar el encuentro de arranque.

El partido se fue al descanso con victoria tricolor por 1-0 y un Pacheco desconcertado ante la pasividad de su plantel. Por esto mismo, al volver del descanso, el Vagabundo realizó la primera variante con el ingreso de Matías Fonseca y la salida de Rolón, buscando principalmente darle más velocidad a los pocos momentos en que retenía el balón.

Con una defensa bohemia condicionada a los 50' tras las amonestaciones de Lima y Risso, Nacional seguía atacando y siendo el equipo con las únicas chances de gol. Apenas cinco minutos más tarde, Galeano quedó frente a Da Silva pero resolvió de mala manera; aun así, el paraguayo capturó el rebote del arquero y metió la pelota al medio del área, lugar en donde la encontró Bentancourt para marcar el segundo gol albo. Sin embargo, el gol nuevamente le fue anulado por offside, en este caso de Galeano al inicio de la jugada.

A falta de treinta minutos para el cierre de la noche, Pacheco realizó la segunda y tercera variante en el local sacrificando un hombre del medio campo, buscando poblar el área de un Mejía que prácticamente no había tocado la pelota. Aun así, el ingreso de Queiroz y Ferreira en lugar de Veglio y Vega no provocó mucho cambio en el trámite posterior.

Recién a los 68', Lasarte hizo el primer cambio en el tricolor y sin dudas que fue acertado. Gastón González, jugador que hacía bastantes fechas no jugaba y, de hecho, en la última jornada había quedado fuera de la lista de convocados, al minuto de haber ingresado en cancha resolvió un buen pase al área de Bentancourt para poner el segundo tricolor. El resultado empezaba a ser poco más parejo con el trámite, pero aun así merecía ser superior.

Restando quince minutos para finalizar el partido, el argentino Alexis Castro ingresó en lugar del "Diente" López, notoriamente cansado, mientras que para Wanderers, el juvenil Esteban Crucci entró por Nicolás Royón, de poca participación debido a la falta de ataque de su equipo.

Con ventaja y superioridad, Lasarte apostó por cuidar a tres de sus jugadores claves en cada una de las líneas de la cancha, sacando a Sanabria, Polenta y Galeano para el ingreso de Nicolás Rodríguez, Mateo Antoni y Guillermo López. Y nuevamente, los cambios no le volvieron a fallar.

El "Ojito" habilitó al juvenil López por derecha, quien tiró un centro raso al borde del área chica para que Bentancourt la empuje y decrete el tercero de Nacional. Pero, increíblemente, otra vez el VAR anuló la conversión por offside luego de que el línea no lo constatara. En definitiva, y por amplia diferencia pese a su "hat-trick" de offsides, Bentancourt fue el mejor jugador del partido.

Heras agregó 4 minutos y sin siquiera pasar el primero, Jhonny Da Silva con una muy buena doble atajada impidió lo que podía ser el tercero de Nacional, que finalmente se fue de la noche del Viera con la tranquilidad de haber sido extremadamente superior, pero también con la necesidad de afinar la puntería de cara al arco.

De esta manera, el Tricolor igualó la línea de su clásico rival en el Clausura, quedándose ambos con 7 unidades y en segunda posición, solo por detrás de Danubio que tiene 9. Además, con el triunfo Nacional sigue a cinco puntos de Peñarol en la Anual, a falta de jugarse aún el clásico entre ambas instituciones.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar