Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
serie río de la plata

Nacional jugó poco y cayó por penales ante Vélez de Burián

El exarquero de Nacional, Leonardo Burián, se agigantó en la tanda de penales y le dio la copa Alexander Medina a Vélez Sarsfield.

11 de enero de 2023 - 23:06

Vélez Sarsfield se quedó con la copa Alexander Medina de la Serie Río de la Plata este miércoles tras imponerse por penales a Nacional luego de lo que fue un cotejo que terminó sin goles durante los 90 minutos en el Gran Parque Central.

El tricolor igualó 0-0 con Vélez Sarsfield este miércoles en el recinto albo en un compromiso amistoso que ofició de estreno para el tricolor bajo las indicaciones del entrenador Ricardo Zielinski.

El partido se disputó en el marco del torneo Serie Río de la Plata en el que se disputa una serie de amistosos entre cuadros uruguayos y argentinos en estadios de Montevideo y Maldonado.

WhatsApp Image 2023-01-11 at 23.13.53.jpeg

Maximiliano Perg, quien firmó con Nacional esta semana, estuvo entre los convocados, pero las otras incorporaciones cerradas en las últimas horas, Daniel Bocanegra y Fabián Noguera, no figuraron en plantilla debido a que aún no entrenaron con el plantel.

Diego Polenta y Marcos Montiel, en tanto, participaron en el amistoso que tuvo lugar en horas de la mañana la mañana ante Boston River en Los Céspedes.

Nacional se había medido por última vez ante el equipo de Liniers en abril y mayo de 2022 por Copa Libertadores, cuando el tricolor se impuso 2-1 en Liniers y el Fortín cerró la llave en Montevideo con un triunfo 3-2.

El Nacional de Ricardo Zielinski estuvo impreciso en el primer tiempo. De hecho el equipo de Liniers puso las bases y obligó cuatro intervenciones de Sergio Rochet en los primeros minutos de juego.

El Fortín salió a proponer en campo rival con un Lucas Pratto en alto nivel llevándose marcas y permitiendo que Lucas Janson se suelte por la izquierda.

Vélez encontró los espacios y logró inquietar al fondo de Nacional, que mostró escasos recursos ofensivos.

Sin embargo el tiempo reglamentario terminó sin goles y el arquero de Vélez Sarfield, Leonardo Burián, se lució en la tanda de penales y logró contener tres tiros desde la pena máxima para defender la portería del equipo de Liniers.

Pese al apoyo de su gente en su casa, el Nacional campeón uruguayo no se presentó y quedó en evidencia que tiene que trabajar para volver a ilusionarse.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar