Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COPA LIBERTADORES

Nacional hizo el esfuerzo pero no pudo con Bragantino

Nacional tuvo su estreno en la Copa Libertadores y perdió como visitante en Brasil por 2-0 en un partido en el que pudo dar más.

6 de abril de 2022 - 20:53

Con goles de Ytalo y Hurtado, Red Bull Bragantino fue demasiado para un Nacional que debutó en la Copa Libertadores con una derrota por 2-0 en Brasil.

En el Estadio Nabi Abi Chedid el equipo tricolor salió a jugar el partido con cautela, sabiendo que su rival llegaba al duelo como finalista de la última Copa Sudamericana. Sin embargo el cuco no fue tal y a Red Bull Bragantino le costó derrotar a un Nacional que volvió a estar lejos de su mejor versión.

Con la novedad de una nueva indumentaria, que homenajeó "los 120 años de la camiseta blanca", Nacional saltó al campo de juego con Diego Rodríguez y Yonatan Rodríguez en la zona de contención y con Alfonso Trezza como extremo para intentar acompañar a Emmanuel Gigliotti en ofensiva.

El colombiano Alex Castro también jugó por la banda pero tuvo escasa participación en ofensiva.

Red Bull Bragantino se adueñó de la pelota con el correr de los minutos y pudo jugar a placer en su casa, aunque Rochet no tuvo demasiado trabajo bajo los tres palos.

El 0-0 se rompió a los 34 minutos cuando un tiro de esquina desde la izquierda generó dos golpes de cabeza en el área y fue Ytalo, quien terminó empujando la pelota hacia el fondo del arco.

Nacional no sintió el gol y siguió jugando de la misma manera, pero la tranquilidad y la planificación se vieron trastocadas cuando Sergio Rochet se lesionó el tobillo izquierdo.

Rochet no pudo continuar de cara a la segunda mitad y en su lugar Pablo Repetto mandó a la cancha a Martín Rodríguez.

En el segundo tiempo Nacional ganó en tranquilidad y actitud para salir de otra manera y plantarse en campo de Bragantino.

El ingreso tardío de Brian Ocampo le hizo perder profundidad y Nacional comenzó a perder la paciencia con el correr de los minutos.

En el mejor momento de los tricolores Hurtado aprovechó una contra para liquidar el pleito y darle el triunfo a Red Bull Bragantino.

Nacional se estrenó con derrota en la Copa Libertadores, está obligado a sumar en el Gran Parque Central y ganó en preocupación con la lesión de Rochet.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar