Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Torneo Clausura

Nacional ganó en Belvedere y se afianzó en lo más alto de la Anual

Nacional visitó a Liverpool por la tercera fecha del Torneo Clausura y consiguió una victoria que lo separa a seis puntos en la tabla de puntaje acumulado.

14 de agosto de 2022 - 17:23

Nacional se impuso 1-0 a Liverpool en Belvedere con un gol de cabeza de Franco Fagúndez y se llevó tres puntos que le permiten ampliar su diferencia como primero en la Tabla Anual.

El tricolor se reencontró con la victoria tras vencer a Liverpool en el Estadio Belvedere y le sacó seis puntos de ventaja a su rival en la Anual.

Con un tanto de cabeza de Franco Fagúndez tras un centro de José Luis "Pumita" Rodríguez, el equipo de Pablo Repetto consiguió un triunfo que le permite levantar cabeza luego de lo que fue la eliminación de Copa Sudamericana el pasado martes ante Goianiense.

Nacional salió a buscar el partido desde el primer momento y dominó la posesión de la pelota ante un Liverpool que apostó a relegar tenencia de pelota y contraatacar mediante la velocidad de sus atacantes.

Luis Suárez, que por primera vez desde su regreso al club jugó los 90 minutos, se mostró muy activo y Nacional lo tomó como referencia ofensiva: el "Pistolero" ordenó el ataque del tricolor, supo estar donde tenía que estar siempre como opción de pase e hizo jugar a sus compañeros estableciendo conexiones con Franco Fagúndez, José Luis Rodríguez y Brian Ocampo, con quien cada vez se entiende mejor.

Suárez tuvo el grito de gol cerca en más de una oportunidad, pero tanto el arquero negriazul, Sebastián Britos, como la puntería frustraron sus chances. También ejecutó varias pases que dejaron muy bien colocados a compañeros pero tampoco en esos casos lograron terminar en tantos.

De esta manera los albos llegaron a 53 puntos en la Tabla Anual y se alejaron a seis de Liverpool, su perseguidor directo.

Con esta victoria Nacional llega a seis puntos en el Clausura y queda a tres del líder River, que acumula nueve puntos en las primeras tres jornadas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar