23 de octubre de 2022 - 21:17 Ya con la copa en la vitrina Nacional recibió a Danubio para disputar su último partido del Torneo Clausura, se impuso con claridad y abrochó un 2-0 para llegar de la mejor manera a la definición del Campeonato Uruguayo del próximo domingo ante Liverpool.
Los tricolores llegaban con el primer objetivo cumplido, quedarse con el Clausura, y los franjeados visitaron el Gran Parque Central ya clasificados a la Copa Sudamericana.
El ya consagrado campeón del Clausura salió a jugar en su casa y ante su gente con la intensidad de seguir en la puja por el título. Y es que de hecho así es, ya que Nacional aprovechó este compromiso con la mente puesta en la final del Campeonato Uruguayo ante Liverpool el próximo domingo
El equipo de Pablo Repetto fue superior al que dirige Jorge Fossati durante todo el cotejo y los primeros cuatro minutos fueron suficientes para que Franco Fagúndez abriera la cuenta y gritara el 1-0 para el Bolso aprovechando un rebote que quedó en el área chica.
Sobre el final del primer tiempo, a los 44 minutos, Fagúndez volvió a ser protagonista y desde fuera del área le dio una majestuosa asistencia a Luis Suárez, quien definió con calidad con un tiro cruzado al palo derecho de Esteban "Coco" Conde para ampliar la diferencia en favor del tricolor.
La diferencia podría haber sido mayor de no haber sido por la distinguida participación del meta danubiano, que se hizo grande a los 64' conteniendo un potente remate de afuera del área nuevamente del 10 de Nacional, el juvenil Franco Fagúndez.
El golero franjeado volvió a salvar su arco a los 69' tras un intento de Emmanuel Gigliotti.