Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campeonato Uruguayo

Nacional femenino se consagró campeón del Torneo Apertura

Con goles de Sofía Ferrada (70') y Martina Terra (90'), las jugadoras de Nacional se consagraron campeonas ante el Club Náutico en el Gran Parque Central.

6 de septiembre de 2022 - 08:24

El plantel femenino del Club Nacional de Football se consagró este lunes campeón del Torneo Apertura, lo que le asegura estar presente en la definición del Campeonato Uruguayo.

Con goles de Sofía Ferrada (70') y Martina Terra (90'), las tricolores se consagraron campeonas ante el Club Náutico en el Gran Parque Central.

Ya como campeonas, las autoras de los goles hablaron con Telenoche y contaron cómo vivieron el compromiso.

"La verdad que costó hacer el primer gol pero no fuimos impacientes y llegó. Eso fue fundamental para abrir el marcador y estar más tranquilas", indicó Ferrada, quien consideró el gol de su compañera Terra fue "el broche de oro".

A juicio de Sofía, en Nacional son campeonas porque tienen "unión".

"Trabajamos todas juntas todos los días en Los Céspedes y eso es lo fundamental. Vamos partido a partido, fin de semana a fin de semana y es lo principal para lograr lo que logramos hoy, que es la copa", indicó.

Martina Terra, por su parte, coincidió en ese aspecto y dijo que Nacional se consagró porque "somos un equipo y eso nos diferencia de varios".

"Todas tiramos para el mismo lado y tenemos el mismo objetivo. Estoy muy feliz, muy contenta por hacer un gol en el Gran Parque Central y que sea como el broche de oro para cerrar el campeonato y salir campeonas", celebró.

Unas 3.000 personas estuvieron en las gradas del recinto tricolor acompañando y alentando, algo que no pasó desapercibido por las jugadoras.

"Subir el túnel y ver a toda esa gente gritando y alentando desde el minuto uno fue muy lindo. Fin de semana a fin de semana va cada vez más gente a vernos, ya nos conocen por nuestros nombres y es muy lindo. Hoy me tocó hacer un gol y no sabía para dónde salir para gritarlo y cuando vi a toda esa gente fui a festejarlo con ellos", dijo la responsable del primer tanto.

El entrenador Diego Testas, por su parte, celebró la obtención del campeonato "pero sobre todo cómo se logró".

"Creo que fuimos el justo campeón y además coronarlo con este partido en el Parque y con este marco de público nos deja muy contentos. No creo que haya habido un partido con tanta asistencia de gente un lunes por la tarde y que solo vinieron a ver fútbol femenino y no fue un partido telonero ni una previa de un partido masculino y eso es importante, la verdad que nos reconforta porque creo que Nacional está haciendo las cosas muy bien para que crezca el fútbol femenino y que la gente respalde ese camino que está haciendo Nacional es positivo", distinguió el estratega.

La celebración continuó en redes sociales con saludos de distintos futbolistas, entre los cuales se destaca el de Luis Suárez, quien escribió el siguiente tuit.

https://twitter.com/LuisSuarez9/status/1566957781869293569

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar