Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FÚTBOL URUGUAYO

Nacional exige VAR para reiniciar el Torneo Apertura

El presidente de Nacional también pidió que los dirigentes puedan comentar arbitrajes sin recibir una sanción disciplinaria.

7 de marzo de 2022 - 20:09

Nacional exigirá que haya VAR en la mayoría de los partidos para reiniciar la disputa del Torneo Apertura y su presidente de José Fuentes señaló que se busca que los dirigentes puedan comentar arbitrajes sin ser sancionados.

Fuentes habló en rueda de prensa luego de una reunión con la comisión directiva de Nacional, donde se adoptó la decisión de exigir el VAR a la AUF en la mayor cantidad de partidos posibles.

Todo lo que se haga para disminuir la escalada de violencia es bien recibido y Nacional la apoya. Eso sí, nos llamó la atención que ante hechos más graves que han ocurridos en los últimos nueve meses a nadie se le haya ocurrido tener un momento de reflexión. Todo lo que se haga para disminuir la escalada de violencia es bien recibido y Nacional la apoya. Eso sí, nos llamó la atención que ante hechos más graves que han ocurridos en los últimos nueve meses a nadie se le haya ocurrido tener un momento de reflexión.

"Aprovechando este momento de reflexión que se instauró por parte de los árbitros, Nacional considera que no se debería reiniciar el torneo si no están dadas las condiciones en cuanto al VAR y nos aseguremos que haya una buena cantidad de cámaras para asegurar la justicia en la mayor cantidad de partidos", dijo Fuentes.

José Fuentes.
José Fuentes al asumir como presidente de Nacional.

José Fuentes al asumir como presidente de Nacional.

La postura de Nacional es clara en ese sentido, ya que no es la primera vez que se pide la instrumentación del VAR en la competencia doméstica.

Nacional repudia todo acto de violencia contra cualquier estamento del fútbol: futbolistas, entrenadores, árbitros y dirigentes. Aspiramos a que rápidamente la policía y la justicia individualice a estas personas Nacional repudia todo acto de violencia contra cualquier estamento del fútbol: futbolistas, entrenadores, árbitros y dirigentes. Aspiramos a que rápidamente la policía y la justicia individualice a estas personas

Fuentes también cuestionó que los dirigentes del fútbol uruguayo no puedan comentar los arbitrajes por temor a recibir sanciones disciplinarias por parte de la AUF.

"Es insólito que en este país se puedan comentar los fallos de la Corte de Justicia y no los de un árbitro", apuntó el presidente tricolor.

Nacional fue el único que votó a favor del VAR porque es una herramienta que ayuda a mitigar los errores en un partido. Por eso consideramos que para reiniciar la actividad deberíamos asegurarnos de tener la mayor cantidad de partidos con VAR. Nacional fue el único que votó a favor del VAR porque es una herramienta que ayuda a mitigar los errores en un partido. Por eso consideramos que para reiniciar la actividad deberíamos asegurarnos de tener la mayor cantidad de partidos con VAR.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar