Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TORNEO CLAUSURA

Nacional derrotó a Peñarol y tuvo fiesta completa en el GPC

Nacional venció a Peñarol por 3-1 con goles de Mathías Laborda, Luis Suárez y Camilo Cándido y estiró la ventaja en la Tabla Anual.

4 de septiembre de 2022 - 17:42

Nacional tuvo fiesta completa en el Gran Parque Central y le pasó por arriba a un Peñarol que fue superado en todas las líneas: el tricolor ganó 3-1 con goles de Mathías Laborda, Luis Suárez y Camilo Cándido.

En el clásico correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura el equipo de Pablo Repetto abrió la cuenta a los 46 minutos tras un tiro de esquina de Franco Fagúndez que Laborda conectó de cabeza para el 1-0.

Hasta la apertura del marcador, Nacional había tenido todos los méritos para irse en ventaja con un Kevin Dawson que fue figura en el primer tiempo.

Peñarol tuvo un primer tiempo de terror, con Nicolás Milessi y Walter Gargano en un doble cinco que no logró contener el fútbol de Nacional y con tres creativos por detrás de Lucas Viatri, Ignacio Laquintana, Kevin Méndez y Brian Lozano, que no ganaron un solo mano a mano.

_DAN7773.JPG

En el complemento Peñarol cometió un pecado capital: dejar libre a Luis Suárez, como si el goleador histórico de la selección uruguaya no olfateara cada centímetro que le dejan libre para sacar ventaja.

Y así fue, el depredador recibió una pelota de un saque lateral ante la mirada de Gargano que vio en primera fila la definición exacta de Luis Suárez. Era el 2-0 y el golpe de nocaut.

Leonardo Ramos movió el banco de suplentes y Peñarol tuvo un intento de reacción, cuando Brian Lozano habilitó en corto a Kevin Méndez que definió esquinado para vencer a Sergio Rochet y firmar el 2-1.

_DAN7814.JPG

Un minutos pasó del gol de Peñarol cuando comenzaron los incidentes en las tribunas, con bengalas cruzadas y varias pedradas que volaron de un sector a otro.

El fútbol estuvo nueve minutos detenido y ni bien se reanudó Nacional volvió a apoderarse del juego. Fue así que, entre toque y toque, Camilo Cándido llegó hasta la última zona para batir a Kevin Dawson y sellar el 3-1 definitivo.

Nacional le pasó por arriba a Peñarol en el Gran Parque Central, sigue puntero en solitario en el Tabla Anual y estiró la diferencia con su eterno rival en el Torneo Clausura.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar