Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol uruguayo

Nacional derrotó a Boston River en Florida

El tricolor venció 3 a 1 al sastre como visitante, con goles de Bentancourt, Carneiro y Santander. El descuento fue de Gómez.

4 de junio de 2024 - 18:17

Nacional viajó a Florida dispuesto a quitarse el sabor amargo de la derrota ante Libertad y conquistar tres puntos importantes para la definición del campeonato mediante la tabla anual.

Para el sastre estaba la posibilidad de trepar en el Torneo Apertura y desplazar a Defensor Sporting del tercer lugar.

Ese era el panorama previo a un partido entretenido, que comenzó con el bolso intentando quebrar las líneas de un rival ordenado en lo defensivo y que, cuando atacaba, lo hacía en bloque.

La primera chance fue para el sastre: una pelota de Gutiérrez que se iba al fondo de la red fue desactivada por Báez sobre la línea. Segundos después, el propio Báez encabezó el ataque tricolor, tocó para Carneiro y este la puso para Bentancourt, que marcó la apertura del score a los 12 minutos.

El resto de la primera mitad tuvo a Nacional controlando la situación, y el local sin poder encontrar la vuelta para sorprender al albo. Así se iban al descanso pero, sobre los descuentos, un penal que convirtió Carneiro, a los 51, amplió la ventaja para los dirigidos por Álvaro Recoba.

En la segunda parte Nacional quiso liquidar el pleito rápidamente, pero se descuidó en el fondo y, a los 59 minutos, un zapatazo de Emiliano Gómez achicó la diferencia para el conjunto local.

El descuento le puso pimienta al encuentro por unos minutos, pero un tiro libre al área sastre produjo una irrisoria salida del arquero, que se llevó puesto a un compañero y dejó escapar la pelota de las manos. Santander no perdonó y sentenció el resultado final, a los 69 minutos.

Boston River: Juan González, Emanuel Beltrán (75′ Juan Acosta), Gian Franco Allala, Juan Rodríguez, Gianni Rodríguez, Gastón Pérez (61′ Franco Pérez), Martín Fernández (87′ Facundo Muñoa), Agustín Amado, Juan Manuel Gutiérrez (75′ Leandro Suhr), Bruno Damiani y Emiliano Gómez (87′ José Riasco). DT: Jadson Viera.

Nacional: Ignacio Suárez, Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Franco Romero, Gabriel Báez, Alexis Castro (85′ Christian Oliva), Lucas Sanabria, Antonio Galeano (85′), Gastón González (77′ Diego Zabala), Gonzalo Carneiro (77′ Christian Ebere) y Rubén Bentancourt (66′ Federico Santander). DT: Álvaro Recoba.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar