Nacional se impuso por la mínima diferencia ante Plaza Colonia en el Gran Parque Central gracias a un solitario gol de Diego Zabala en los minutos finales.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITENacional se impuso por la mínima diferencia ante Plaza Colonia en el Gran Parque Central gracias a un solitario gol de Diego Zabala en los minutos finales.
El tricolor tomó las riendas del partido desde el inicio con Manuel Monzeglio como referencia ofensiva para conectar los esfuerzos de la recuperación con el ataque y con solidez defensiva de la mano de Leo Coelho para no pasar apuros.
Fue el propio Coelho quien de cabeza avisó sobre el arco de Plaza Colonia y el arquero Nicolás Guirin evitó la caída de su arco a los cuatro minutos en una ocasión que, de todas formas, fue invalidada por posición adelantada.
El equipo de Pablo Repetto inclinó la cancha en el Gran Parque Central y fue en busca de la apertura del marcador para ganar en tranquilidad.
Monzeglio y Zunino se mostraron muy participativos y el colombiano Alex Castro también aportó su cuota de técnica y velocidad para intentar desequilibrar.
Sin embargo Plaza Colonia se abroqueló en su terreno, no le permitió ni a Cándido ni a Rodríguez proyectarse en profundidad y, con el corrrer de los minutos, fue acomodándose en el partido.
El arquero y capitán tricolor Sergio Rochet fue llamado a actuar tras un remate de Facundo Kidd, que lo obligó a intervenir para evitar la caída de su arco.
Sobre el cierre del primer tiempo fue Monzeglio quien, otra vez, asistió y dejó solo a Fagúndez para hacer lucir a Guirin.
En el complemento los hinchas de Nacional dejaron clara su postura en el Gran Parque Central. Aliento si, pero exigencia para obtener los puntos también, y el tricolor se volcó definitivamente sobre territorio rival.
Un disparo de José Luis Rodríguez reventó el palo y Alex Castro probó con un par de remates que contuvo bien el arquero coloniense.
A los 59 minutos Zunino le dejó su lugar a Diego Zabala, quien fue clave para abrochar la victoria cuando Repetto también decidió incluir al argentino Emmanuel Gigliotti.
A los 84 minutos fue el delantero argentino quien enganchó y estrelló su pelota contra el palo pero fue Zabala quien pescó el rebote para poner el 1-0 y firmar el desahogo.
Con esta victoria Nacional llegó a nueve unidades en el Apertura pero aún está lejos de la punta.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE