9 de diciembre de 2024 - 21:10 Tras la derrota en la Copa Uruguay, Nacional cerró su año deportivo y ahora pone la vista en las elecciones presidenciales del próximo sábado, donde los hinchas definirán a su nuevo líder. Sin embargo, las urnas no solo decidirán el futuro del club en términos administrativos, sino también en lo que respecta al cuerpo técnico.
José Decurnex, actual presidente de la institución, aseguró que, en caso de triunfar en las elecciones, el elegido por el oficialismo para ocupar el puesto de entrenador será Juan Ramón Carrasco. Este anuncio ha dejado claro que Martín Lasarte, quien termina su contrato a fin de año, no continuará en su cargo, aunque aún resta saber si su salida será por decisión propia o por las circunstancias del club.
Por otro lado, los precandidatos Gomensoro y Ache se mostraron más cautos. Ambos se negaron a nombrar al posible reemplazante de Lasarte, subrayando que, por respeto al trabajo actual del entrenador, no era el momento de adelantar decisiones.
Sin embargo, la fórmula encabezada por Ricardo Vairo y Flavio Perchman reveló que, en caso de ganar, Jorge Bava asumirá como nuevo director técnico. Bava ya había sido considerado para el puesto este año, pero sus compromisos en México, donde dirigía a Nicolás López en el León, lo mantenían alejado de Uruguay. Ahora, Bava parece tener la puerta abierta para regresar, pero la situación se complica con las tensiones entre él y López.
El delantero Nicolás López, quien abrazó a Lasarte tras su gol del pasado domingo, ha dejado claro que, si Bava asume como DT, su continuidad en la institución es inviable. A pesar de tener contrato hasta mitad de año, el jugador señaló que las diferencias con el futuro entrenador son insalvables, lo que genera incertidumbre sobre su futuro en el club.