Este jueves Gustavo Munúa fue cesado como director técnico del primer equipo del Club Nacional de Football tras perder la final del Torneo Apertura contra Rentistas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste jueves Gustavo Munúa fue cesado como director técnico del primer equipo del Club Nacional de Football tras perder la final del Torneo Apertura contra Rentistas.
El ahora extécnico tricolor dijo haberse "sorprendido" tras la noticia de su cese en el cargo y habló con el programa "100% Deporte" de Sport 890.
"Ayer al mediodía se arrimó José (Decurnex) a Los Céspedes y me comunicó la decisión de la directiva. Con todo lo que se había generado alrededor estábamos pendientes de esta situación, pero por el proyecto que habíamos iniciado a principio de año no lo esperaba", contó Munúa.
En esa línea, recordó que para venir a dirigir Nacional rescindió su contrato con un equipo español y agregó que la idea era "encabezar un proyecto que tenía como principal objetivo potenciar juveniles" en el transcurso de dos años.
"Yo creo que no se dio un mensaje claro desde un principio ni se le explicó a los hinchas del proyecto que encaraba Nacional en este año", criticó Munúa.
El extécnico admitió que hubo "altibajos" durante sus meses al frente del primer equipo tricolor, pero remarcó que pese a ellos y la pandemia del COVID-19 "debutaron muchísimos chicos que estaban creciendo y en el campeonato estábamos arriba, tanto en el local como en la Copa Libertadores".
Además, Munúa agregó que "las finales tienen un peso importante y obviamente nos hubiera gustado ganar y no se dio. Son situaciones dolorosas pero de las que aprendés y crecés, sobre todo cuando hay gente joven dentro del equipo, porque si lo tomás de buena manera y sabés sobreponerte a los obstáculos es para mejorar".
En esa línea el profesional resaltó que se remarcaron mucho más "los errores" que todo lo bueno que logró Nacional estos meses.
"Hay muy poca paciencia, prácticamente en todos los equipos, pero muchas veces yo creo que no se sabe a dónde se quiere apuntar, el camino que vas a recorrer y las cosas que pueden ir sucediendo, pero de un día para el otro es muy difícil porque en los proyectos tiene que haber experiencias dentro del equipo para ir valorando, ir creciendo e ir sacando lo mejor para llegar a lo que buscás dentro del proyecto y hoy no hay paciencia para eso", apuntó Munúa.
"No lo esperás. Es un golpe difícil. Porque yo entiendo que a todos nos gusta ganar y a nosotros también, pero lo que habíamos hablado se estaba haciendo. El proyecto estaba en camino, funcionando y al final, se corta. Me genera decepción. Solo le puedo decir a la gente que dimos el máximo para luchar para que nuestra hinchada estuviera contenta. Queríamos regalarles este torneo y no pudo ser. Después las decisiones las toman los dirigentes", agregó.
En lugar de Munúa la directiva de Nacional seleccionó a Jorge Giordano para dirigir al tricolor, en principio, durante el Torneo Intermedio 2020.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE