Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cada vez más cerca

Mundial 2030: Lacalle Pou participó de firma protocolar en Conmebol

Luis Lacalle Pou dijo que las raíces que no se ven son importantes, y que la actitud disruptiva de unión de la FIFA apela a seguir fomentando estas raíces.

11 de abril de 2024 - 18:27

El presidente Luis Lacalle Pou participó este jueves de la inauguración del 78 Congreso Ordinario de la Conmebol, en la que se firmó un acta protocolar para el Mundial 2030, que tendrá como sedes a Uruguay, Argentina y Paraguay.

Del acto participaron, además, el mandatario guaraní Santiago Peña, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el titular de la FIFA, Gianni Infantino.

Lacalle Pou destacó la “actitud disruptiva” de la FIFA, y señaló que “las raíces que no se ven son importantes, y la FIFA apela a seguir fomentando estas raíces”.

Peña, a su turno, manifestó que, en el Mundial 2030, la región dará “una gran señal para nuestro pueblo, nuestra región y para todo el mundo, de que Sudamérica sigue siendo el gran protagonista del fútbol mundial”. “Esta pelota nos va a unir nuevamente en enormes sueños y esperanzas, otros sentimientos que van mucho más allá que el deporte”, destacó.

Infantino, en tanto, apuntó que el Mundial 2030, que será el del Centenario de este evento, será “especial y único” y servirá para “unir al mundo”.

Antes del evento, la Conmebol realizó un homenaje a "donde nació la historia".

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar