Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sudamericana

Montevideo Wanderers y un especial partido en Venezuela ante Metropolitanos

Metropolitanos, con dos unidades, y Wanderers, con una, han quedado rezagados en un formato en el que solo el primero de la tabla avanza.

3 de mayo de 2022 - 14:25

Montevideo Wanderers, club que ha desarrollado una cercana relación con los migrantes de Venezuela en Uruguay, visita este miércoles este país caribeño para enfrentar a Metropolitanos en el Grupo A de la Copa Sudamericana-2022.

La clasificación a octavos de final parece una quimera para ambos equipos cuando el argentino Lanús lidera el grupo con siete puntos en tres partidos, seguido por el ecuatoriano Barcelona con seis.

Metropolitanos, con dos unidades, y Wanderers, con una, han quedado rezagados en un formato en el que solo el primero de la tabla avanza.

Sin embargo, este compromiso tiene un sabor especial.

"¡Bienvenidos al país del fútbol!"

En medio de un doloroso éxodo, con seis millones de migrantes venezolanos en todo el mundo según la ONU, el Montevideo Wanderers ha tenido iniciativas a favor de la creciente comunidad venezolana en Uruguay.

"Bienvenidos al país del fútbol. Wanderers le da la bienvenida a todos los venezolanos residentes en Uruguay", anunció el club bohemio, modesto, pero cuna de futbolistas como Enzo Francescoli o Pablo Bengoechea, cuando en 2018 lanzó un plan para afiliar gratuitamente a socios venezolanos.

Y ese mismo año, lanzó un uniforme alternativo 'vinotinto', en un guiño a la selección nacional de Venezuela.

"Me tocó vivir fuera de mi país un tiempo y sé lo que es eso", dijo entonces en una entrevista radial Jorge Nin, directivo del equipo, que ha mantenido iniciativas para los migrantes, como una invitación en 2021 para un partido entre el Wanderers y uno de los gigantes de Uruguay, Nacional.

Reencuentro

El pasado 14 de abril, Wanderers y Metropolitanos empataron 1-1 en Montevideo su primer duelo de Copa Sudamericana, con goles de Mauro Méndez por los uruguayos y Robinson Flores por los venezolanos.

Flores, aunque los resultados se le han resistido a los caraqueños, ha tenido una destacada Sudamericana y vuelve a la carga junto a los suyos.

Bajo la dirección de José María Morr, Metropolitanos está teniendo una sólida temporada en la liga local, ubicado en el segundo lugar con 17 puntos en 10 jornadas, a tres del líder Monagas. El domingo, el cuadro violeta igualó 0-0 con Portuguesa.

Wanderers es cuarto en el Torneo Apertura uruguayo con 17 puntos, también en 10 fechas, por detrás de Deportivo Maldonado (22), Boston River (18) y Liverpool (17).

Alineaciones probables

Metropolitanos FC: Giancarlo Schiavone - Leminger Bolívar, Andrés Ferro, Jean Franco Fuentes, Néstor Cova - Jefre Vargas, Christian Larotonda, Walter Araújo, Robinson Flores - Carlos Sosa, Marco Bustillo. DT: Jose María Morr.

Montevideo Wanderers: Ignacio De Arruabarrena - Juan Acosta, Emiliano García, Juan Aguirre, Kevin Rolón - Guillermo Wagner, Emiliano Tellechea, Bruno Veglio, Nicolás Quagliata - Nicolás Ferreira, Mauro Méndez. DT: Daniel Carreño. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar