Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa del Mundo

Mil uruguayos ya tienen su paquete para el Mundial de Qatar

El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi) destacó que los uruguayos accedieron a mejores precios que los iniciales.

7 de septiembre de 2022 - 14:26

Muchos uruguayos sueñan con acompañar a la selección celeste en el Mundial de Qatar y desde la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi) destacaron que algunas promociones permitieron que más de 1.000 compatriotas ya hayan accedido a sus paquetes de viaje.

"El Mundial se ha movido dentro de la expectativa, que era más o menos del 50% de lo que fue el de Rusia. Estimamos que van a ir unas 1.000 personas y lo que ha cambiado ha sido el público, que en esta oportunidad en vez de ser más familiar ha apuntado a más grupos de amigos", indicó el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes, Fernando Riva.

Además, sostuvo que "los costos se han podido ajustar debido a que han aparecido algunos alojamientos como apartamentos y villas, entonces anda en el entorno de los 8.000 o 10.000 dólares contra el inicio, cuando hablábamos de 15.000 dólares. Ha mejorado un poco la expectativa de costo respecto a lo que inició".

El vicepresidente de Audavi considera que, en términos generales, la gente "ya compró las entradas" y espera "muy poca gente más", aunque recordó que "siempre existe el uruguayo de último momento, pero tampoco hay tanta posibilidad sobre todo de entradas y alojamiento".

El cuanto al hospedaje en Doha, Riva confirmó que es un aspecto que "ha sido atípico, pero de a poco se ha ido acomodando".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar