Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tenis

Medvedev ultima su puesta a punto antes de Roland Garros

"Nunca fue fácil para mí jugar bien de entrada sobre tierra batida", reconoció el domingo el ruso de 26 años, Daniil Medvedev.

16 de mayo de 2022 - 12:50

Operado de una hernia en abril, el N°2 del mundo Daniil Medvedev regresará a la competición el martes sobre la tierra batida de Ginebra, impaciente por recuperar el ritmo y ultimar su puesta a punto a una semana del inicio de Roland Garros.

"Nunca fue fácil para mí jugar bien de entrada sobre tierra batida", reconoció el domingo el ruso de 26 años, que se perdió el inicio de temporada en esta superficie y cuyo último partido fue la derrota en cuartos de final en Miami a finales de marzo.

Mermado en aquel partido, el jugador de Moscú reveló que padecía una pequeña hernia desde hace varios meses y optó por una intervención quirúrgica, que sembró la duda sobre su participación en el Grand Slam francés.

Pero Medvedev, N.1 del mundo durante tres semanas a comienzos de marzo, antes de ceder de nuevo su plaza a Novak Djokovic, aseguró que se siente "bien físicamente", "preparado" para enfrentarse el martes al vencedor del duelo entre el francés Richard Gasquet y el australiano John Millman.

"Incluso un solo torneo será un buen medio de prepararse", estimó el ruso.

Exento de la primera ronda, Medvedev espera "jugar uno, dos o tres partidos aquí" para estar físicamente preparado para afrontar la próxima semana partidos al mejor de cinco sets en el torneo parisino.

La participación de Medvedev, y del resto de jugadores rusos y bielorrusos, está autorizada en Roland Garros, a diferencia de Wimbledon, donde las autoridades británicas del tenis los excluyeron a causa de la invasión de Ucrania.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar