Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abierto de EEUU

Medvedev fulmina a Kozlov en inicio de defensa de su título

Medvedev confía en recuperar su mejor juego en Nueva York para ser el primer jugador en revalidar el título desde Roger Federer en 2008.

29 de agosto de 2022 - 17:20

El tenista ruso Daniil Medvedev, número uno del tenis masculino, arrasó este lunes al estadounidense Stefan Kozlov en tres sets en el arranque de la defensa del título del Abierto de Estados Unidos logrado el año pasado.

Medvedev, que en Nueva York también trata de retener el liderato del ranking de la ATP, venció a Kozlov (Nº111) por 6-2, 6-4 y 6-0 en dos horas y un minuto de partido en la pista principal Arthur Ashe.

El ruso enfrentará en la segunda ronda al francés Arthur Rinderknech, número 58 de la ATP, que venció a su compatriota Quentin Halys.

La cómoda victoria representó también una dulce revancha para Medvedev, que reveló los esfuerzos que necesitaba para vencer a Kozlov cuando ambos jugaban en la categoría junior.

"Era casi imposible ganarle", recordó el ruso, citando un encuentro en el que su rival "me destruyó". "Me alegré de poder vengarme hoy", afirmó.

Kozlov consiguió un temprano quiebre en el primer set para mantenerse igualado 2-2 en un caluroso y húmedo mediodía en Flushing Meadows (Nueva York).

Sin embargo, Medvedev reaccionó rápidamente para adelantarse 5-2 y embolsarse el primer set.

En la segunda manga, la más peleada, el ruso quebró a su rival para avanzarse 5-4 y sentenciar con su servicio, antes de acelerar para llevarse el set final en blanco.

En Nueva York, Medvedev afronta una prueba de fuego al cierre de una decepcionante temporada. El tenista de Moscú desaprovechó el impulso de su inesperada victoria ante Novak Djokovic en la final del US Open de 2021, su primera corona de Grand Slam, y apenas ha cosechado un trofeo este año (Los Cabos).

Medvedev confía en recuperar su mejor juego en Nueva York para ser el primer jugador en revalidar el título desde que Roger Federer ganó su quinto consecutivo en 2008. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar