Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ATLETISMO

McLaughlin acelera hacia el Mundial rompiendo su récord

McLaughlin rebajó en cinco centésimas de segundo su anterior récord mundial de 51.46, que estableció al ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

25 de junio de 2022 - 21:25

En un demoledor mensaje a sus rivales para el Mundial de julio, Sydney McLaughlin batió el sábado su propio récord mundial de los 400 metros vallas al imponerse con un tiempo de 51.41 segundos en las pruebas de clasificación de Estados Unidos.

McLaughlin rebajó en cinco centésimas de segundo su anterior récord mundial de 51.46, que estableció al ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio el 4 de agosto del año pasado.

La estadounidense, de 22 años, se afianzó como gran favorita para el Mundial (15 al 24 de julio) con una demoledora actuación el sábado en el mismo escenario de esa cita, el Hayward Field de Eugene (Oregón).

La segunda clasificada, Britton Wilson, cruzó la línea de meta a más de un segundo de McLaughlin, con 53.08 segundos, con Shamier Little en tercer lugar con 53.92.

Este trío representará a Estados Unidos en el Mundial junto a Dalilah Muhammad, clasificada automáticamente por ser la vigente campeona Este trío representará a Estados Unidos en el Mundial junto a Dalilah Muhammad, clasificada automáticamente por ser la vigente campeona

Muhammad, quien superó a McLaughlin en 2019 en Doha pero quedó tras ella en Tokio-2020, recibió una exención para eludir estas pruebas y enfocarse en la recuperación de su lesión de isquiotibiales.

Ausente Muhammad, McLaughlin no encontró rival el sábado sobre la pista del Hayward Field, donde un año atrás batió por primera vez el récord mundial.

"Cada vez que vengo aquí siento que va a ocurrir algo increíble", subrayó McLaughlin.

"Esto es un gran indicador de dónde estamos", dijo la estadounidense sobre su nuevo récord. "Espero que volvamos a casa y trabajemos en algunas cosas e intentemos volver y mejorarlo".

La exhibición de McLaughlin coronó una jornada en Eugene con 11 finales y la despedida de los campeonatos estadounidenses de la velocista Allyson Felix, 21 años después de su primera participación.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar