Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
qatar 2022

Mbappé logra el consuelo de ser máximo goleador del Mundial

Después del "hat-trick" de este domingo, el jugador francés superó al astro argentino Lionel Messi y se llevó el premio al máximo goleador.

18 de diciembre de 2022 - 15:35

Con ocho goles en siete partidos, un gol más que Leo Messi (7), el francés Kylian Mbappé finalizó como máximo goleador del Mundial-2022, después del 'hat-trick' marcado este domingo en la final ganada por Argentina (2-2; 3-3 en la prórroga; 4-2 en penales) ante Francia.

Ambos astros del París SG llegaban a la final con cinco goles cada uno. Messi comenzó adelantando a Argentina desde el punto de penal (23), Mbappé firmó un doblete para llevar el partido a la prórroga (80, de penal, y 81), pero 'la Pulga' aprovechó un rechace en la prórroga que ponía por delante a la Albiceleste, aunque Mbappé llevó el partido a los penales con un gol desde los once metros en el minuto 118.

Mbappé no había visto puerta en los partidos de los Bleus en cuartos ante Inglaterra (2-1), ni en semifinales ante Marruecos (2-0), mientras que Messi marcó en las cuatro rondas eliminatorias de Argentina en Catar; ante Australia (2-1), Países Bajos (2-2, 4-3 en penales), Croacia (3-0) y Francia en la final.

Dos escuderos de Messi y Mbappé en sus respectivas selecciones, el argentino Julián Álvarez y el francés Olivier Giroud, se van del Mundial con cuatro goles.

8 goles: Mbappé (Francia)

7 goles: Messi (Argentina)

4 goles: Álvarez (Argentina), Giroud (Francia)

3 goles: Álvaro Morata (España), Gakpo (Países Bajos), Ramos (Portugal), Rashford (Inglaterra), Richarlison (Brasil), Saka (Inglaterra), E. Valencia (Ecuador)

2 goles: Aboubakar (Camerún), Al-Dawsari (Arabia Saudita), Cho (Corea del Sur), De Arrascaeta (Uruguay), Doan (Japón), Embolo (Suiza), En-Nesyri (Marruecos), B. Fernandes (Portugal), Fullkrug (Alemania), Havertz (Alemania), Kane (Inglaterra), Kramaric (Croacia), Kudus (Ghana), Leão (Portugal), Lewandowski (Polonia), Mitrovic (Serbia), Neymar (Brasil), Taremi (Irán), Torres (España), Weghorst (Países Bajos). AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar