Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
selección uruguaya de fútbol

Matías Vecino y Federico Viñas, bajas de la Celeste para la Copa América

La selección uruguaya, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, perdió a dos jugadores para la Copa América de Estados Unidos-2024.

27 de mayo de 2024 - 22:31

La selección uruguaya, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, perdió a dos jugadores para la Copa América de Estados Unidos-2024, por la renuncia de Matías Vecino aduciendo el fin de una etapa y la baja por lesión de Federico Viñas.

Vecino, centrocampista de Lazio de Italia, comunicó el lunes que abandonaba a la Celeste en una emotiva carta publicada en redes sociales, en la que se dijo "sumamente feliz y orgulloso" de sus 70 partidos vistiendo "la más hermosa de todas".

"Obviamente, no fue una decisión fácil, ni que tomé de un día para otro. Pero, honestamente, siento que he cumplido un ciclo y que di todo lo que tenía para darle a la Selección", afirmó el jugador de 32 años.

"De ahora en más estaré alentando como un hincha más y deseándole siempre lo mejor a Uruguay. ¡Vamo' arriba la Celeste!", prometió.

Vecino debutó en la Celeste el 26 de marzo de 2016 contra Brasil en Recife por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia-2018. Estuvo luego en dos mundiales, en Rusia-2018 y Catar-2022, y en tres Copas América, la del Centenario, en Estados Unidos en 2016, y en las de Brasil en 2019 y 2021.

También integró la selección Sub-20 en 2011 y anotó el recordado gol en la victoria ante Argentina por 1-0 en el Sudamericano de Perú, con el que Uruguay se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicó por otra parte que Viñas, delantero del León mexicano, "quedó desafectado de la preparación" para jugar la Copa América, que se disputará en Estados Unidos desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

El jugador de 25 años sufrió una dura lesión en un entrenamiento el sábado en el Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo.

"Los estudios confirmaron rotura en su tendón de Aquiles de la pierna derecha. Tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en coordinación con León. Dado el tiempo de recuperación se perderá la Copa América, torneo para el que estaba reservado", señaló la AUF en un comunicado, deseándole "una pronta recuperación".

La AUF, que dio inicio a los entrenamientos oficiales hacia la Copa América, comunicó la incorporación el lunes a las prácticas de seis jugadores ya reservados para el torneo: Maximiliano Araújo, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández, Darwin Núñez, José María Giménez y Facundo Pellistri.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar