15 de octubre de 2024 - 23:18 Luego del empate 0 a 0 de Uruguay ante Ecuador en el Estadio Centenario por la décima fecha de las Eliminatorias sudamericanas, Marcelo Bielsa dio una conferencia de prensa post partido en donde dio su clásico análisis del encuentro, pero además comentó las sensaciones que hay en la interna del plantel ante el rendimiento.
En esta línea, el técnico empezó haciendo una descripción sobre lo que fue, en general, el desarrollo del juego. "Que no hayamos cambiado ninguna idea no es porque no lo intentemos. En el primer tiempo se vieron muchas de las cosas que perseguimos, si bien no con brillo y contundencia. En el segundo tiempo defendimos bien pero no creamos peligro y el partido se cerró con la pelota más en poder de ellos que nuestra", señaló.
Por su parte, consultado acerca de la falta de gol que presenta la Celeste, que en los últimos cuatro partidos no ha hecho ni un solo tanto, Bielsa dijo: "En estos dos partidos se vio una versión opaca de nuestro juego. En el primer tiempo del partido de hoy creamos siete situaciones de gol, eso es bastante, mucho más en el fútbol actual, pero en el segundo tiempo no pudimos prolongar esa sensación de peligro. Tuvimos la pelota, dominamos, dentro de ese panorama tampoco nos crearon peligro y, en circunstancias o en periodos como el que estamos recorriendo, a veces tiene valor no recibir situaciones o no recibir goles. Es una explicación muy poco convincente pero así lo pienso".
Además, agregó que el equipo atraviesa una "racha negativa" que, en parte, es la que no les permite llevarse los resultados que desean. "A veces se pierden partidos que debería haber ganado. Yo en la valoración general creo que merecimos establecer diferencias pero también considero que, en las rachas adversas, este tipo de partido a veces hasta se pueden perder, pero eso tampoco es un consuelo", explicó.
Otro detalle que no pasó desapercibido es la poca cantidad de cambios realizados en el juego, a lo cual Bielsa, así como contra Perú, alego que "era una carga importante" poner a jugadores sin tantos minutos en selección como Abaldo, Torres, o Luciano Rodríguez para que "solucionaran" algo que los propios jugadores experientes no podían hacer.
Por último, el DT señaló la calidad de plantel que presenta actualmente Ecuador, calificando a su seleccionado como un equipo respetable. "Al rival de hoy habría que ver bien cómo se lo califica. Tienen a Hincapié, tienen al central del PSG, al contención del Chelsea, al lateral izquierdo jugando en la Premier; casi todos los jugadores juegan en Europa. No es un rival menor", detalló.
Aun así, cerró diciendo que Uruguay "tiene mejores jugadores que los rivales a los que no se les pudo ganar".