30 de agosto de 2024 - 22:10 Manchester United confirmó este viernes el fichaje por cinco temporadas, y una más opcional, del volante defensivo uruguayo Manuel Ugarte, procedente del París SG, un traspaso estimado en 60 millones de euros (66 millones de dólares), según medios deportivos.
El internacional charrúa de 23 años (22 partidos con Uruguay) había llegado a Francia el pasado verano procedente del Sporting de Portugal, con un contrato hasta 2028. La temporada pasada disputó 37 partidos a las órdenes de Luis Enrique.
En el Manchester United competirá por el puesto de titular con el brasileño Casemiro y reforzará un equipo que se quedó este viernes sin Scott McTominay, que este viernes fichó por el Nápoles.
"Es una sensación increíble fichar por un club de esta magnitud, que es admirado en todo el mundo. El proyecto que los dirigentes me han mostrado es extremadamente apasionante. El Manchester United es un club ambicioso y yo soy un jugador ambicioso", declaró Ugarte en un comunicado publicado por el club de Old Trafford.
Según medios especializados, el traspaso rondaría los 50 millones de euros, cifra que podría elevarse a 60 millones con variables, lo que supondría el más oneroso de esta ventana para los 'Diablos Rojos' de Erik ten Hag.
El Manchester United reforzó en defensa con Leny Yoro, Matthijs de Ligt y Noussair Mazraoui, y su ataque con Joshua Zirkzee luego de su octavo puesto en la Premier la temporada pasada.
Ugarte se formó en Fénix, antes de recalar en Portugal; primero en el Famalicao en enero de 2021, y luego en el Sporting de Lisboa, seis meses después, donde disputó 85 partidos en dos temporadas.
Suplente en el Mundial-2022, ha ganado peso en la Celeste a las órdenes de Marcelo Bielsa.
AFP