Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PREMIER LEAGUE

Mal día para los uruguayos: perdió Bentancur y Darwin jugó poco

Fuerte con los débiles, pero sin éxito ante los grandes en los últimos años, el Arsenal sabe que sus ambiciones pasan por lograr victorias ante los rivales directos.

1 de octubre de 2022 - 20:32

El Arsenal confirmó su plaza de líder de la Premier League al propiciar la primera derrota de la temporada para el Tottenham (3-1), en una jornada del sábado en la que el Liverpool sumó otro empate en casa, 3-3 contra el Brighton.

Con 21 puntos, los Gunners dejan al Tottenham tercero a cuatro, como el Manchester City, que el domingo juega en su estadio el derbi contra el Manchester United.

Fuerte con los débiles, pero sin éxito ante los grandes en los últimos años, el Arsenal sabe que sus ambiciones pasan por lograr victorias ante los rivales directos.

La victoria de este sábado envía un mensaje potente a la competencia, a excepción de los diez minutos posteriores al empate de Harry Kane (31).

Los Gunners dominaron, con el defensa francés William Saliba imperial, concediendo muy pocas ocasiones frente al segundo ataque más prolífico de la Premier antes de este partido.

El equipo dirigido por Mikel Arteta abrió el marcador a los 20 minutos, con un disparo de primeras desde la frontal del ghanés Thomas Partey, que aprovechó que todos los defensas del Tottenham estaban muy cerca de su portería.

Tras el empate, el Arsenal se repuso y Gabriel Jesus, que no entró en la reciente convocatoria de la selección brasileña, estuvo cerca de lograr el 2-1 tras un acertado eslalon.

A continuación, el ariete brasileño estuvo atento para convertir un error importante del arquero francés Hugo Lloris (49).

La expulsión de Emerson por una entrada con los tacos en el tobillo del también brasileño Gabriel Martinelli (62) empeoró la situación de los Spurs, sentenciados por el suizo Granit Xhaka (67).

"Se creó un gran ambiente en el estadio y merecimos ganar. Jugamos con libertad y valentía, es lo que pido a mis jugadores", destacó Arteta.

Con siete victorias y una derrota, ante el United, el Arsenal protagoniza un arranque casi perfecto antes de recibir al Liverpool la próxima semana.

Precisamente, los 'Reds' volvieron a tropezar este sábado en Anfield al no pasar del empate a tres golea ante el sorprendente Brighton (4º), que se colocó con dos goles de ventaja en la primera parte y que acabó arañando un punto en el tramo final después de la remontada del Liverpool.

"Podríamos haber ganado, pero ¿lo merecíamos? No estoy seguro", admitió Jürgen Klopp.

"La confianza es como una pequeña flor delicada, cuando la pisoteas... es muy difícil", añadió el técnico del Liverpool.

El brasileño Roberto Firmino (33 y 54) y Adam Webster (63, en contra) firmaron los goles del Liverppol, mientras que el belga Leandro Trossard anotó los tres tantos (4, 18 y 83) para un Brighton en cuyo banquillo debutó el italiano Roberto de Zerbi.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar