Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juegos Olímpicos

Macron espera que Mbappé pueda disputar los Juegos Olímpicos

El torneo olímpico, al no formar parte de las fechas FIFA, no implica que los clubes tengan la obligación de liberar a sus jugadores.

5 de abril de 2024 - 11:23

"Espero que pueda jugar los Juegos Olímpicos", señaló sobre Kylian Mbappé este viernes el presidente francés Emmanuel Macron durante una visita a una escuela de primaria en París 2024.

La estrella del PSG y capitán de la selección francesa disputará la Eurocopa (14 junio-14 julio) y su presencia en los Juegos depende de la voluntad de su nuevo equipo, que todavía no ha anunciado, tras confirmar que dejará el club francés al final del presente curso.

Según varias informaciones, Mbappé se incorporará al Real Madrid y el club español ya avanzó que sus jugadores no podrán hacer doblete Eurocopa-Juegos.

París-2024 (26 julio-11 agosto) 'se encadena' prácticamente con el torneo continental, un doblete difícil de asumir por un futbolista a las puertas de nueva temporada.

El torneo olímpico, al no formar parte de las fechas FIFA, no implica que los clubes tengan la obligación de liberar a sus jugadores.

Macron señaló además que viajará a Alemania en julio para las semifinales de la Eurocopa si Francia se clasifica, como ha hecho en todos los grandes torneos en los que ha sido presidente.

"Iré si estamos en semifinales o en la final. ¡La final es el 14 de julio!", dijo sobre su coincidencia con el día de la fiesta nacional francesa.

AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar