Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
entrevista

Luis Suárez: "Yo estoy acá por la movida de la gente"

Luis Suárez se sentó mano a mano con Eduardo Rivas para hablar sobre su vuelta al país, la adaptación familiar y la posibilidad de volver a jugar un clásico.

18 de agosto de 2022 - 21:06

Luis Suárez está de regreso en el fútbol uruguayo para el disfrute de todos los hinchas de Nacional y habló con Telenoche sobre su adaptación al club que lo formó, sus desafíos de cara al Mundial de Qatar 2022 y la nueva vida de su familia en Uruguay.

"Al principio fue todo con más miedo porque estaba entrenando solo, pero necesitaba ese roce con los compañeros y a medida que pasa el tiempo me fui sintiendo más cómodo, ahora falta agarrar el ritmo final que necesito para sentirme cómodo, creo que ya haber jugado el otro día 90 minutos y tener esa sensación de desgaste va a ser en beneficio", explicó el jugador.

Luis Suárez destacó que lo que más le conmovió para llegar al equipo tricolor fue la campaña realizada por los hinchas Luis Suárez destacó que lo que más le conmovió para llegar al equipo tricolor fue la campaña realizada por los hinchas

"Es por lo que hoy en día estoy acá, fue por la movida de la gente, nadie me tuvo que convencer de nada (...) lo que me conmovió fue lo de la gente, volver a jugar a mi país, vivir la sensación de la adrenalina de los partidos, la hinchada, la gente y el cariño que recibí fue impresionante, los niños haciendo videos y pidiendo mi vuelta, la gran mayoría no me habían visto jugar en Nacional", recordó.

En ese sentido, explicó que consideró varias opciones para los últimos años de su carrera, pero se dio cuenta que no tenía necesidad de ir a otro país. "En Europa podía decir: 'Luis Suárez triunfó'. Tomé la decisión de volver a Uruguay y con el cariño de la gente puse a Nacional en la balanza, mi familia no iba a necesitar el tema de la adaptación, conocen todo, ¿por qué no vivir eso?", indicó.

La adaptación de sus hijos

"Me encanta verlos disfrutar el día a día, van al colegio encantados de la vida, tienen sus actividades, me fueron a ver el otro día a la cancha y estaban encantados (...) están disfrutando de una etapa que ellos siempre quisieron porque venían a Uruguay de vacaciones, no sabían lo que era vivir acá", explicó.

En ese sentido, indicó que aprender sobre la vida en el país les permitió reconocer los sacrificios que su padre hizo para llegar a donde está hoy.

"Nosotros no les dejamos cruzar la calle solos y yo tenía que hacer un sacrificio para querer jugar al fútbol y después ven que en Uruguay hay infraestructura a la que no están acostumbrados", añadió.

"Mi sueño era venir estos tres meses, cumplir ese sueño y el de mis hijos de que me vean jugando con la camiseta de Nacional, pero no podemos generar expectativas que no voy a cumplir. Está claro que era hasta el Mundial y después ya voy a tomar el siguiente paso", apuntó.

¿Cómo fue volver a Uruguay?

Antes de hacer pública su decisión, Suárez se la comunicó a amigo personal Lionel Messi y su respuesta lo conmovió.

"Lo escribió en un grupo que tenemos con nuestras esposas y fue muy sentimental, me dijo que llegó el momento que tanto queríamos de volver a nuestro país, 'aprovecha mucho la oportunidad y el cariño que te está dando la gente', fue un mensaje que le salió de adentro y nos sorprendió porque él es muy callado, no expresa mucho y nos hizo emocionar porque lo hizo como amigo y no como Leo Messi", recordó.

Mira la entrevista completa:

Luis Suarez entrevista

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar