Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
NO VIENE, VUELVE

Luis Suárez en Nacional: nueve partidos del nueve

A punto de volver a vestirse con los colores de sus amores, repasamos nueve partidos de Luis Suárez en Nacional.

29 de julio de 2022 - 15:25

Campeón de América, de la Liga de Campeones de la UEFA y dos veces ganador de la Bota de Oro, Luis Suárez regresa a Nacional tras una espera de 16 años y volverá a jugar en el cancha donde gritó sus primeros golazos como profesional: el Gran Parque Central.

Luis Suárez estuvo en Nacional entre 2004 y 2006, donde jugó 48 partidos y apenas superó los 3.000 minutos de juego. En ese lapso hizo 12 goles oficiales y se llevó dos campeonatos uruguayos.

A punto de volver a vestirse con los colores de sus amores, repasamos nueve partidos de Luis Suárez en Nacional.

1. UN AMISTOSO LEJOS DE CASA

El 21 de agosto de 2004, Luis Suárez jugó su primer partido con el primer equipo de Nacional. Fue en el estadio Dom Afonso Henriques de Portugal frente al Vitoria Guimaraes. El juego finalizó 2-2 y el atacante marcó uno de los tantos de su equipo, que ese día alineó a muchos juveniles.

2. EL DEBUT OFICIAL

El 3 de mayo de 2005, el atacante hizo su debut oficial con la camiseta del Nacional en un encuentro frente al colombiano Junior por la Copa Libertadores.

Luis Suárez saltó al campo de juego a los 76 minutos en lugar de Sebastián Vázquez. Ese día, el equipo dirigido por Martín Lasarte cayó por 2-3.

3. MARCANDO EN ESPAÑA

En España, donde el delantero marcó más de 200 goles defendiendo al Barcelona y al Atlético de Madrid, Suárez hizo su primer tanto el 11 de agosto de 2005.

Fue en un amistoso en el que Nacional cayó por 2-3 ante el Sevilla de Juande Ramos, que ese día tuvo en el campo de juego a Sergio Ramos y al brasileño Dani Alves.

suarezcespedes.png
Luis Suárez.

Luis Suárez.

4. CLÁSICO EN LA COPA TERESA HERRERA

El 14 de agosto de 2005, en el único Clásico de Uruguay jugado en Europa, Suárez disputó nueve minutos y celebró su primera victoria frente a Peñarol.

Por la Copa Teresa Herrera, Nacional ganó 3-1 con anotaciones de Diego Jaume, Juan Ángel Albin y Gabriel Álvez, a quien Luis Suárez reemplazó a los 81 minutos.

5. EL PRIMER GOL OFICIAL

El primer gol oficial de Luis Suárez en Nacional llegó el 10 de septiembre de 2005 en el juego en que el tricolor goleó por 5-0 al Paysandú por la tercera jornada del Campeonato Uruguayo 2005/2006.

A los 82 minutos, uno después de ingresar al campo, el goleador marcó el último tanto de su equipo.

6. GOL EN EL ÚNICO CLASICO OFICIAL

Luis Suárez en Nacional solo pudo disputar un clásico oficial y este partido fue el 22 de mayo de 2006, en el Estadio Centenario.

El encuentro acabó 2-2 y el delantero marcó el primer tanto de su equipo a los siete minutos.

_DAN6552.JPG
Hinchas de Nacional con caretas de Luis Suárez, en plena campaña para su regreso.

Hinchas de Nacional con caretas de Luis Suárez, en plena campaña para su regreso.

7. EL PRIMER TÍTULO EN LA CANCHA

Aunque ya había logrado el Campeonato Uruguayo Especial 2005, el 14 de junio de 2006, Luis Suárez conquistó su primer título dentro del campo: el Torneo Clausura.

Ese día, Nacional venció por 1-0 a Miramar Misiones con un tanto del panameño José Luis Garcés y selló su boleto a la definición del campeonato.

8. CAMPEÓN URUGUAYO

Pocos días después de su primera conquista, Luis Suárez celebró la obtención de su segundo Campeonato Uruguayo en las finales frente a Rocha.

El 25 de junio de 2006, Nacional ganó por 2-0 el encuentro definitorio con un tanto de Luis Suárez a los 62 minutos y dio la vuelta olímpica en el Gran Parque Central.

9. LA DESPEDIDA

El primer capitulo de la historia de Luis Suárez en Nacional se cerró el 2 de julio de 2006 en un encuentro por la Liguilla, torneo que se jugaba por ese entonces en Uruguay.

El albo igualó 1-1 con Central Español y el delantero jugó sus últimos 90 minutos antes de partir a Europa para seguir su carrera en el Groningen, de Países Bajos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar