11 de febrero de 2025 - 08:34 El expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, afirmó este martes que estaba "totalmente seguro" de que la jugadora Jenni Hermoso dio su consentimiento al beso que le dio tras la victoria de las españolas en la final del Mundial-2023.
"Le pregunté si puedo darte un besito y me dijo 'vale', eso es lo que ocurre", expuso Rubiales durante su primera declaración en el juicio por presunta agresión sexual que arrancó el pasado 3 de febrero.
En otro pasaje de la instancia judicial, Rubiales fue consultado: ¿Se saluda habitualmente con sus amigos con un beso en los labios? y el hombre respondió: "No habitualmente, sí cuando hay una situación de extraordinaria alegría".
También fue consultado si hubiera dado el beso en caso de que el futbolista en cuestión haya sido un hombre y afirmó: "Depende de si hubiera sido un jugador con el que tengo una amistad o no".
"Lo que había acontecido no tenía ninguna importancia ni para ella ni para mí", expresó en otra frase cuestionada por la Fiscalía.