Los jugadores Leandro Lozano y Yonatan Rodríguez de Nacional emitieron un comunicado este martes en el que se mostraron arrepentidos por haber participado de hechos de violencia en el último clásico del Torneo Apertura en el Campeón del Siglo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos jugadores Leandro Lozano y Yonatan Rodríguez de Nacional emitieron un comunicado este martes en el que se mostraron arrepentidos por haber participado de hechos de violencia en el último clásico del Torneo Apertura en el Campeón del Siglo.
"A la opinión pública: En las últimas horas fuimos citados a Fiscalía por hechos de violencia en los que participamos al final del último clásico. Haber participado no sólo no nos enorgullece, sino que nos sentimos arrepentidos. No tiene sentido buscar excusas para justificar nuestras acciones; simplemente no corresponde", dijeron los jugadores en el comunicado difundido por Nacional en redes sociales.
Agregaron que su "rol como futbolistas profesionales implica, entre otras cosas, la responsabilidad de ser referentes en la sociedad aun sin buscarlo voluntariamente y ello implica enviar un mensaje diametralmente opuesto al que brindamos en ese partido. El mensaje debe ser uno solo y muy claro: el rechazo a cualquier tipo de violencia en el deporte. Corresponde por tanto asumir la responsabilidad portales hechos".
Los jugadores Leandro Lozano y Yonatan Rodriguez de Nacional declararon el lunes ante el fiscal Fernando Romano, quien los citó por los hechos violentos en el último clásico del Torneo Apertura en el Campeón del Siglo.
Mientras que el mediocampista de Peñarol, Rodrigo Saravia, compareció este martes ante Romano, por una trifulca entre jugadores ocurrida en el clásico del 1° de abril en el Campeón del Siglo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE