Mín:

/

Máx: 12°

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vuelta ciclista

Llegó último, pero llegó y lo celebró como campeón

Juan Castagno fue el último ciclista en cruzar la línea de meta, pero lo hizo con mucho humor y alegría.

17 de abril de 2022 - 20:52

Una de las frases de cabecera que se han instalado en Uruguay es que "con la llegada del último ciclista comienza el año".

El último ciclista llegó y lo hizo con mucha alegría ya que, como suele suceder por el esfuerzo de ser el último, es uno de los competidores más aclamado, aplaudido y vitoreado por parte de los aficionados que quieren darle ese empuje final para que pueda cruzar la meta.

Telenoche fue a buscar la palabra de Juan Castagno, quien pese a ser el último, cruzó la línea de llegada de la 77ª Vuelta Ciclista del Uruguay tras diez días a puro pedal, algo que no es sencillo e implica muchísimo esfuerzo.

"Arranca el año, siempre me dicen eso mis familiares y amigos más cercanos, pero esta vez un poco distinto porque mañana (lunes) es feriado, así que no arranca para todos", bromeó.

Castagno llegó último a la meta pero llegó, que es lo más destacable. "Llegué último pero la realidad es que para ser el último hay que andar mucho y hacer mucho esfuerzo para poder llegar a Montevideo luego de dar toda la vuelta al país".

El ciclista recordó que es la cuarta vez que corre la Vuelta Ciclista del Uruguay pero no todas las veces llegó a terminarla, por lo que insistió entre risas que "no es fácil llegar".

"Hay veces que el viento, la lluvia y las circunstancias de carrera, porque es una competencia y no solo una travesía, lo hacen difícil", agregó.

Vea el video.

Juan Castagno fue el último ciclista en cruzar la línea de meta.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar