Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Torneo Apertura

Liverpool recibe a Fénix en duelo de DTs exfutbolistas

El DT de Liverpool, Jorge Bava, y el de Fénix, Ignacio Pallas, transitaron por caminos paralelos y ahora sus caminos se unen en la última etapa del Apertura.

3 de junio de 2022 - 10:13

Este domingo se definirá el Apertura ya que los dos equipos que tienen chances de ser campeones, Nacional y Liverpool, jugarán sus respectivos partidos ante Cerrito y Fénix desde las 15 horas.

Liverpool llega a la definición como el único equipo que depende de sí mismo para consagrarse campeón en caso de obtener los tres puntos en disputa, que le podrían garantizar a Liverpool la primera vuelta olímpica para el negriazul en su estadio, Belvedere.

El entrenador de Liverpool, Jorge Bava, y el de Fénix, Ignacio Pallas, jugaron juntos en Nacional y hoy tienen la chance de enfrentarse en un partido que puede ser para uno el título y para el otro quedar bien posicionado en la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo.

Liverpool y Fénix son los dos equipos que protagonizarán el partido que pueden definir el Apertura, pero además tienen una gran particularidad: sus técnicos integran la nueva camada de exfutbolistas que colgaron los botines y rápidamente asumieron este nuevo rol.

"No me pesó en ningún momento, terminé de jugar, empecé a dirigir y realmente no me dio tiempo de mirar atrás. Estoy contento con la decisión, con el presente y con el día a día, en el que vas creciendo permanentemente", destacó el DT de Liverpool, Jorge Bava.

Jorge Bava e Ignacio Pallas hicieron el curso de técnico juntos y transitaron por caminos paralelos ya que dejaron de jugar y se pusieron el buzo de entrenadores en el mismo equipo en el que se desempeñaban como futbolistas.

"Estoy muy contento por el lugar en donde me toca estar ahora con un plantel al que le tengo muchísima confianza, los conozco a todos por ser compañeros y ahora desde el otro lado", dijo por su parte el entrenador de Fénix, Ignacio Pallas.

Ahora sus caminos se unen en la última etapa del Apertura con la definición del torneo en sus manos, aunque cada uno con sus intereses a defender.

"Me enfoco en lo nuestro y creo que los muchachos están muy bien", indicó Bava,algo en lo que Palla coincide al declarar que "nosotros nos vamos a focalizar en lo nuestro".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar