El exzaguero de Nacional que ahora defiende a Peñarol, Leonardo Coelho, habló de su presente, de su decisión y de lo que sufrió por las amenazas a su familia tras el anuncio de su llegada al club mirasol.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl exzaguero de Nacional que ahora defiende a Peñarol, Leonardo Coelho, habló de su presente, de su decisión y de lo que sufrió por las amenazas a su familia tras el anuncio de su llegada al club mirasol.
"El grupo me recibió muy bien, todos los compañeros. Hace 20 días que estoy acá y ya me siento muy cómodo, muy querido y se armó un grupo lindo, tenemos mucha ilusión para este año", dijo el brasileño.
Además se refirió al clásico ante su exequipo y lo definió como "muy parejo".
En la conferencia de prensa luego del primer clásico del año, que terminó con victoria para el aurinegro en la serie de penales tras un empate 2-2 en tiempo reglamentario, el entrenador Alfredo Arias reveló que había hablado con el zaguero, quien había manifestado sus intenciones de al menos estar en el banco de suplentes.
Coelho confirmó este comentario y argumentó que "tenía muchas ganas y además por todo lo que pasó, que personalmente fue complicado".
"Tenía ganas de estar ahí, sacar eso para adelante y hacer el cambio de página. Para mi era muy importante estar ahí, estar con el grupo y seguir adelante", subrayó.
Sin embargo, el zaguero reconoció que "siempre es difícil" tomar una decisión como la que tomó, pero declaró que "es responsable de su familia y tiene que cuidar siempre".
"Es un trabajo, es mi futuro y tanto mi esposa como mi familia están muy tranquilos con la decisión que tomé", agregó.
El futbolista reconoció que mantiene amistad con algunos excompañeros de Nacional, aunque "en cancha somos rivales".
"El otro día no hablamos, no saludé a nadie, porque en cancha somos rivales, pero afuera con alguno hay amistad porque vivimos casi un año juntos disfrutando el día a día", señaló.
En el momento que tanto el futbolista como su esposa comenzaron a recibir amenazas "por suerte estaba muy lejos de acá, estaba en Canadá con mi familia, pero fue complicado y tuve que pensar mucho porque cuando uno recibe amenazas e involucran a tu hijo, tu esposa o tu familia, siente un poco de miedo".
El zaguero destacó que "Peñarol se puso a disposición, la Mutual también y me dejaron un poco más tranquilo y seguro".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE